Jonathan Neale abandonará McLaren a finales de 2021

Jonathan Neale junto a Zak Brown | Fuente: Getty Images

Según prensa británica, Jonathan Neale, director de operaciones de McLaren Group, dirá adiós a la compañía tras dos décadas.

En 2001 se hacía oficial la llegada de Neale a McLaren para convertirse en director gerente del equipo en 2005. Ayudó mucho al equipo a la hora de volver a la victoria y en 2008 fue un gran ayudante de Lewis Hamilton para convertirse en Campeón del Mundo. En 2015 se convierte en director ejecutivo interino cuando comenzó la etapa de Honda.

Su puesto significaba que, a menudo, representaba a McLaren en reuniones de equipo, incluso en el Grupo de estrategia de Fórmula 1. Cuando Ron Dennnis se marchó del equipo en 2016, Neale también se apartó del Gran Cinco al convertirse en director de operaciones de todo el Grupo McLaren.

Ha continuado en ese puesto, que abarca McLaren Racing, McLaren Automotive y McLaren Applied Technologies, hasta ahora. Los británicos han confirmado que Neale se irá, pero no han dicho una fecha exacta. Este cambio se produce cuando los de Woking han experimentado importantes cambios comerciales en los últimos años en un intento por apuntalar sus fianzas.

Cabe recordar que en julio se ingresaron 550 millones de libras esterlinas en nuevas inversiones de patrocinadores saudíes. Y llegó a raíz de que McLaren Group vendió una parte de su operación a un consorcio con sede en Estados Unidos liderado por el grupo de inversión deportiva MSP Sport Capital, adquiriendo una participación del 15% para fines de 2022.

Este año se acordó la venta y arrendamiento, durante los próximos 20 años, posterior del Centro de Tecnología para proporcionarle un impulso de capital. La operación se cerró en 170 millones de dólares acordados con Global Net Lease.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.