Stoffel Vandoorne y la Fórmula 1: “Probablemente nunca tendré una nueva oportunidad”

Stoffel Vandoorne al conseguir la Pole en el ePrix de Arabia Saudí 2022 | Fuente: media.formulae.com

Fueron dos temporadas en Fórmula 1, Stoffel Vandoorne no pudo demostrar su valía. Su sitio está asegurado en la Fórmula E, pero admite que volvería al Gran Circo si se presenta la oportunidad.

El belga fue Campeón de la GP2 Series en 2015 con el equipo ART Grand Prix. Al año siguiente pasó a la Súper Formula con Docomo Team Dandelion Racing, donde ganó una carrera y se hizo con el cuarto puesto en la general. Debutó en 2016 en Baréin cuando Fernando Alonso tuvo que ausentarse por el accidente de Australia.

En 2017 consiguió un asiento como titular, el cual mantuvo también en 2018. No fueron los mejores años de McLaren en Fórmula 1 junto a Honda y Renault, por lo que sus mejores resultados fueron dos séptimos en Singapur y Malasia. “Si hubiera una oportunidad, obviamente la tomaría, pero solo bajo ciertas condiciones”, comentaba Vandoorne para la emisora belga RTBF.

De todos modos, el actual piloto de Mercedes en Fórmula E sabe que esa oportunidad podría no llegar. “Aunque soy realista. Sé que probablemente nunca tendré una nueva oportunidad y, sinceramente, esto no es un problema para mí. Me centro en el futuro, en la Fórmula E, en la resistencia: mi futuro está aquí”.

En la temporada 2018/2019, Vandoorne debutó con HWA Racelab en la Fórmula E sumando su primer podio en el ePrix de Roma. Un año después fue subcampeón, ya con Mercedes EQ, y sumando su primera victoria en el ePrix de Berlín. Su equipo fue Campeón en 2021, mientras que él fue noveno en la general con 82 puntos, una victoria y dos podios.

Vandoorne también está centrando en la Resistencia, pero en esa entrevista también apuntó a un posible desafío en la IndyCar.  “Hay muy pocas oportunidades para entrar en la F1 y a pesar de la situación en la que me encontraba con McLaren, no podía rechazar esa oportunidad. Lamentablemente fue el peor período de su historia: el coche no funcionaba bien y el equipo no era políticamente estable”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.