A Mahindra le llevó dos semanas dar con el fallo en la suspensión trasera

El M9Electro de Mahindra Racing en Sao Paulo | Fuente: Fórmula E

Mahindra Racing no ha querido entrar en detalle sobre los problemas que obligaron al equipo a retirarse del ePrix de Ciudad del Cabo. Frédéric Bertrand lo define como “varios factores”.

El equipo indio tuvo que decir adiós a la anterior cita de la Fórmula E por problemas de seguridad, ya que la suspensión trasera porque no garantizaba la seguridad de sus pilotos. Esto también empujó a ABT Cupra, que monta martes de Mahindra. Un brazo roto en la suspensión de Lucas di Grassi durante los segundos libres llevó a tomar la decisión.

“Fue una mezcla de tres cosas. Probablemente las especificaciones estaban un poco por debajo de lo requerido en términos de calidad. Durante la producción, probablemente, hubo algunas imperfecciones. En una pista tan exigente, llena de baches y rápida, que no había posibilidad de error… Esto también llevó a la decisión”, explicaba Bertrand para Motorsport.com ya en Sao Paulo.

El jefe del equipo Mahindra Racing admite que en otro circuito habrían arriesgado, pero en Ciudad del Cabo, este riesgo era “demasiado alto”. “La decisión correcta, nunca se sabe cuál será la correcta. Creo que fue la más razonable, teniendo en cuenta los diferentes parámetros, el tipo de pista en la que corríamos y el nivel de riesgo al que se habrían expuesto nuestros pilotos”.

Bertrand explicó como se había llegado a la conclusión del problema y como lo solucionaron. “Nos tomó unas dos semanas y media pasar por todo el proceso, desde reproducir el fallo hasta identificar la solución correcta. Luego, verificar que la solución sea consistente y sostenible y pasar a fabricar las piezas”, agregó Bertrand.

A pesar de todo, desde Mahindra esperan no tener más problemas con esa parte del monoplaza. “Fue un problema bastante elemental, probablemente debido a una subestimación en el desarrollo del nivel de restricciones y también en el plan de validación que teníamos, que no era lo suficientemente robusto. Por supuesto que estoy seguro que el problema se ha solucionado y estoy ciertamente feliz”, concluía Bertrand.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.