NIO 333, nuevos directivos y cambios en la estructura

Turvey la campaña pasada | Fuente: @NIO333FormulaE

Por primera vez, el nuevo encargado de NIO 333 ha hablado públicamente y ha sido para e-racing365. Hablamos de Vicent Wang, el CEO de BIE, la compañía que encabezará al equipo en esta nueva temporada.

Desde finales de julio, Wang se puso manos a la obra para coordinador la restructuración del equipo y estaba deseando confirmar que NIO quedaría en el Reino Unido. Aunque algunos otros trabajarán desde Shanghái.

“Todavía estamos decidiendo la estructura final. Seguimos con la mayoría de los ingenieros y mecánicos que solían trabajar para NIO y creemos que los muchachos que tenemos son muy, muy buenos”, decía Wang en el medio citado.

“La sexta temporada será un tiempo de transición para el equipo y trabajaremos en el desarrollo y la preparación para una buena temporada, incluso para intentar conseguir podios y buenos resultados”, agregaba.

El líder operativo de los monoplazas está siendo administrado por el director de carreras del programa de rendimiento Christian Silk y el director de operaciones del programa de rendimiento Barry Mortimer, han sido preparados en la base de Donington Park de NIO.

NIO ha pasado por muchos nombres desde su inicio. En su primera temporada, bajo el nombre de NEXTEV ganaron el campeonato de pilotos conseguido por Nelson Piquet, Jr. Una gran manera de empezar, pero que no remataron a lo largo de los años.

Hace dos temporadas perdieron a su campeón y Luca Filippi y Ma Qing Hua fueron compartiendo ese asiento junto a Oliver Turvey que llegó al equipo en 2015. La temporada pasada se mantuvo el británico y entró Tom Dillmann y ya el equipo pasó a ser británico dejando China a un lado.

Para esta nueva temporada aun no han confirmado pilotos, pero si quienes estarán en los test esta semana en Valencia. Turvey repite y Ma Qing Hua estará de nuevo con el objetivo de conseguir un asiento y quedarse toda la temporada en Fórmula E.

Acerca de Jaime Chico 6793 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*