Ricciardo: “Estoy aprendiendo mucho de la zona media”

Fuente: Renault F1

Daniel Ricciardo comenzará este año su segunda temporada en Renault, y analiza la experiencia de competir en la zona media con un coche fuera del top 3.

El piloto australiano pronto comenzará su segunda temporada en Renault, su séptima temporada en la Fórmula 1. Ricciardo tendrá un poco más de conocimiento y experiencia sobre la gestión de las carreras en la zona media, que, según él, requiere más “disciplina” que conducir en los puestos de arriba.

Ricciardo pasó cinco temporadas en el equipo Red Bull (un equipo con un coche ganador) antes de firmar por Renault. El piloto australiano solo logró terminar entre las cinco primeras plazas una vez durante toda la temporada, firmando un cuarto lugar en el Gran Premio de Italia. Eso sí, cabe mencionar que logró clasificar en cuarta posición en el Gran Premio de Canadá.

Con la creciente igualdad de la zona media, los pilotos luchan más entre sí. Ricciardo cree que cualquier pequeño error se magnifica cuando estás en el grupo medio. El australiano ha hablado sobre esto en la web RaceFans:

Es muy fácil conducir en exceso y tratar de obtener esa décima extra, pero a la más mínima, terminas perdiendo una décima parte. No es diferente del pasado, como, obviamente, siempre estás tratando de sacar el máximo provecho del monoplaza”.

“Pero creo que ser más consciente de lo que hace un poco de exceso de conducción. Especialmente con la zona media, el monoplaza, obviamente no es tan bueno como los de los equipos ‘top’, así que si tienes una pasada de frenada, algo de subviarje o cualquier fallo, pierdes más tiempo y sobrecalientas los neumáticos y parece que pagas un precio mayor “, ha compartido Ricciardo.

“Probablemente he aprendido un poco más de disciplina y templanza sobre las situaciones adversas de carrera. Siempre estás tratando de conducir lo más fuerte y rápido que puedas, pero elegir el momento es probablemente la mejor manera de aprovechar al máximo el rendimiento del monoplaza y maximizar tu rendimiento”, ha comentado el australiano para finalizar.

Acerca de Jose Lopez Zara 302 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*