Todt está a favor del crecimiento del calendario de Fórmula 1

Jean Todt durante el GP de Australia
Jean Todt durante el GP de Australia | Fuente: Getty images.

Jean Todt, actual Presidente de la FIA, recuerda a los que se quejan del crecimiento en el calendario. Que el aumento de citas de cada temporada es positivo para el deporte.

Todt asegura que los que trabajan en el Gran Circo no deberían quejarse de que el calendario se expanda debido a que favorece al deporte. La polémica viene a raíz de que la próxima temporada contará con 22 carreras. Lo que no había ocurrido en toda la historia de la Fórmula 1 y eso ha provocado preocupación en el paddock.

La temporada que viene se suman las citas de Vietnam y Holanda y únicamente se cae del calendario Hockenheim. Lo que da lugar a la temporada mas nutrida de citas de la historia. Y todavía podría crecer más en futuras temporadas ya que el reglamento permite un total de 25 citas.

Sin embargo, Chase Carey, ha reconocido que el desgaste del personal de los equipos es un factor a tener en cuenta. Por ello ya se tiene planeado en el reglamento de 2021, una reducción de las actividades los jueves de Gran Premio. Pero Todt le quita hierro al asunto.

“Creo que será un proceso largo antes de estar cerca de las 25 carreras”, dijo Todt a Motorsport.com y añade. “Ahora sobre lo que representa, aquí puedo tener un punto de vista diferente. Tenemos la pasión. Somos privilegiados Quien esté en F1 tiene privilegios”. Detallo Todt.

Todt (derecha) durante un evento de la FIA
Todt (derecha) durante un evento de la FIA | Fuente: FIA Facebook.

Pero también se pone en el lugar de las familias de los que trabajan en el Gran Circo.

“Entonces, por supuesto, la familia, si tienes una familia querida, lo entenderán. Y no lo haces durante toda tu vida”. Dijo el director de la FIA.

Todt asegura que sus labores en la FIA con sus visitas a los países en desarrollo en su seguridad vial y los roles de las Naciones Unidas le han abierto los ojos.

“Deberíamos ser decentes y pensar lo que sucede. El mundo tiene una población de ocho mil millones y 800 millones de personas no pueden comer, beber o vacunarse”. Afirmó Todt que añade. “Estamos aquí para hablar sobre F1, pero no debemos cerrar los ojos y olvidar lo que está sucediendo, para otras personas, para otras comunidades”.

Todt argumenta las razones por las que los que trabajan en la Fórmula 1 deberían sentirse afortunados.

“Siento nuevamente que tenemos que ser bendecidos, y todos aquellos que están en F1, con salarios mucho más altos, por cierto, que cualquier otro negocio, deberían estar muy contentos. No significa que no sea un trabajo duro y todo eso, sino simplemente evaluando la posición de cada uno”. Finalizó Todt.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*