Hamilton llegó a dudar de sí mismo durante el 2023: “Pensé, ‘¿soy yo o es el coche?’”

Lewis Hamilton durante el GP de Abu Dabi en la foto de familia de Mercedes | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes ha cerrado la temporada sin victorias, mientras que en 2022 consiguieron una con George Russell en Brasil. Quien más está sufriendo es el siete veces Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, que ha dudado de sí mismo en alguna ocasión.

La última victoria de Hamilton en Fórmula 1 fue durante el Gran Premio de Arabia Saudí de 2021. Después de eso se quedó sin Mundial en Abu Dabi, mientras que la nueva normativa no ha jugado a favor de Mercedes. Empezaron con un concepto revolucionario que no función y el británico sigue quejándose de que pidió una serie de cambios para 2023 que nunca llegaron.

En muchas carreras, Hamilton ha sido superado por su compañero de equipo, pero incluso cuando era superior no era capaz de luchar con Red Bull. Este 2023 no ha habido carreras como las de Silverstone en 2022, donde fue candidato a la victoria. “Cuando tienes temporadas difíciles como esta, siempre hay momentos en los que piensas: ‘¿Soy yo o es el coche?’”, decía en una entrevista para los medios de comunicación, según publica la BBC.

Lewis extraña “cuando ocurre la magia” en la que piloto y como son uno. “En febrero, estaba un poco más preocupado. En 2022 pensé que el coche era increíble, que nadie tendría algo así y llegamos a la primera prueba… Fui un poco más cauteloso y luego el coche tuvo todos esos problemas. Sabia que iba a ser un año largo”, comentaba el siete veces Campeón del Mundo sobre el W14.

Entonces, Hamilton prefirió tener más reuniones con sus ingenieros para averiguar el problema, ya que no sabían de donde venía. “Pude mantenerme mucho más positivo durante el año y decir: ‘va a ser una temporada larga, pero no nos rindamos. Sigamos esforzándonos para sacar el máximo provecho del coche’. Por eso me sentí frustrado en febrero, porque no habían hecho los cambios que había pedido”.

El piloto de Mercedes asegura que en algunas áreas han encontrado el camino, pero “no puedes hacer nada debido al límites de costes”. Las miradas se centraron en los máximos responsables del diseño del W14, pero Hamilton asegura que no deben echarse las culpas. “Es importante que la gente sepa que yo no fui parte de la partida de Mike. Conozco a Mike desde que estaba en McLaren. Tenía una gran relación con Mike. Siempre estuve asombrado por él, porque es tan inteligente y estaba aprendiendo mucho de él. Siempre es difícil para alguien en su posición”.

Uno de los aspectos importantes de la temporada de Hamilton fue su renovación. Mercedes no está en su mejor momento, pero el siete veces Campeón confía en que llegará. “Todos tenemos una enorme presión. Al final, cuando eres un jefe como Toto, tienes que empezar a apoyarte más en la gente en lugar de echarte atrás. Y no es fácil hacerlo, porque la gente se rompe en un momento dado”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.