Williams asegura tener el presupuesto necesario para 2020

Latifi con el williams
Nicholas Latifi en 2019 | Foto: Sutton Images.

Claire Williams ha reconocido que Williams tiene un presupuesto decente para afrontar todas y cada una de las carreras de esta temporada 2020. La subdirectora del equipo asegura que pese a la pérdida de patrocinadores, disponen de la cantidad económica necesaria para cumplir sus objetivos de mejorar las prestaciones del pasado año y acercarse al resto de equipos de la parrilla actual.

Williams ha perdido dos patrocinadores para 2020. El primero de ellos fue PKN Orlen, ya que la petrolera polaca rompió el acuerdo con el equipo cuando Robert Kubica anunció que no continuaría en Grove esta temporada. El segundo ha sido Rexona, hace unos días, la marca de desodorantes anunció que se uniría a McLaren. Por último, perdieron su asociación técnica con la empresa Unilever, quien también se alió con los de Woking.

Williams ha explicado que en la Fórmula 1 es complicado establecer acuerdos de patrocinio, y que ningún equipo es capaz de firmar acuerdos con facilidad. Por ello, no han sido capaces de cubrir las bajas de los patrocinadores de la pasada temporada por el momento. Eso sí, la llegada de Roy Nissany como piloto de pruebas del equipo, les ayudará económicamente. Los patrocinadores de Nicholas Latifi (piloto oficial en 2020) también aportarán mucho.

“El patrocinio es difícil, no es una cosa fácil. Todos lo sabemos y no creo que ningún equipo encuentre fácilmente un mercado de patrocinio en la Fórmula 1. Nuestro modelo de negocio realmente se basa en el patrocinio y nunca es fácil. No lo ha sido durante las últimas décadas, pero siempre nos la hemos arreglado para tener un presupuesto decente para afrontar las carreras de una temporada”, ha declarado Williams

Por otro lado, Williams añade que la pérdida de patrocinadores ha quedado compensada con la venta de acciones de su empresa de ingeniería avanzada. Todo el dinero que han conseguido tras las ventas ya mencionadas van a ir destinados a la Fórmula 1. El equipo también espera lograr mejores resultados en 2020 y no estar tan alejado del resto de equipos de la parrilla.

“Tenemos un presupuesto decente para este año. Obviamente, como todos saben, vendimos la mayoría de las acciones de Advanced Engineering, y esos beneficios se han destinado al equipo de Fórmula 1. Por lo que hemos reforzado el presupuesto para 2020, no me preocupa ese aspecto”, ha explicado Williams para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*