Pat Fry no encontró entusiasmo ni ambición en Alpine

Pat Fry en conferencia de prensa en Bahréin | fuente: Getty Images

Pat Fry mencionó que es lo que lo llevó a abandonar Alpine para irse a Williams. Señaló que, después de los tres primeros años, no veía la ambición y entusiasmo para avanzar y que esto lo había llevado a cambiar de equipo.

La llegada de Dorilton Capital como nuevo propietario de Williams desencadenó la llegada de otras figuras fundamentales. Entre ellas, James Vowles como director del quipo luego de sus años en Mercedes, a su vez, esta llegada trajo inversiones y a Pat Fry como director técnico. Su pase a Williams se hizo público el mismo día en el que se anunció las salidas de Omar Szafnauer como director del equipo y el de Alan Permane como director deportivo.

Fry, hablando sobre Alpine, reveló algunos momentos vividos que lo llevaron a cambiar su opinión, sin dejar de recordar las cosas buenas. “Miro hacia atrás, a los primeros tres años que estuve allí y logramos grandes avances. Año tras año, construimos un coche mejor. Si pones los tres coche uno al lado del otro, cada uno fue un gran paso adelante. Volví y creo que lo hicimos muy bien. Desde un distante quinto lugar, terminamos sólidamente cuarto. No siento la ilusión ni el deseo de superar la cuarta plaza“.

Fry también comentó que sentía que pedía tiempo para poder formar un equipo que pudiera ascender en la clasificación, pero no tuvo la oportunidad. “A principios de marzo decidí que quería mudarme, no quería sentarme ahí y no poder hacer cosas. Así que para mí, era hora de parar y seguir adelante. Es una de esas cosas que, en mi opinión, como empresa no están preparadas para progresar lo suficiente, puedes decir que quieres ser el primero. Pero la diferencia entre decirlo y hacerlo es monumental, como todos sabemos”.

James Vowles necesitó dos meses para convencerlo de unirse a Williams. El séptimo puesto en la clasificación de Constructores fue lo que lo llevó a aceptar, notando que aquel era el primer paso del crecimiento. Fry pretende sentar las bases para el futuro, siendo su objetivo, construir un coche que pueda rendir como él del 2023, pero que se mejoren las debilidades que presentó. “Creo que lo que me entusiasma de esta oportunidad es el hecho de que la junta directiva apoya plenamente el acuerdo con lo que se necesita para hacer avanzar a este equipo. Están dispuestos a invertir lo que sea necesario y apoyarnos en la construcción de un equipo”.