Nobuharu Matsushita cambia Carlin por MP Motorsport

Nobuharu Matsushita | Fuente: fiaformula2.com

Es oficial, el piloto de 26 años, Nobuharu Matsushita, abandona Carlin Racing, que aun tiene que confirmar a su segundo piloto, para unirse a MP Motorsport y convertirse en compañero de Felipe Drugovich, quien debuta esta temporada.

Para Matsushita será su tercera temporada en la serie desde que se denomina Fórmula 2, pero cosechó dos temporadas en la GP2 Series con ART Grand Pirx consiguiendo dos victorias. En 2017 con el inicio de la F2, de nuevo con ART, consiguió dos victorias obteniendo su mejor resultado en la tabla sexto.

Lugar que ocupó también un 2019 con Carlin sumando dos victorias y un podio. Estas estadísticas le hacen ser uno de los hombres más importantes en la historia de la categoría, ya que ha ganado al menos una carrera en todas las campañas que ha estado presente. Tan solo se perdió el año 2018 porque decidió probar suerte en la Superfórmula Japonesa disputando seis carreras sumando siete puntos.

“Estoy emocionado de unirme a MP para un nuevo asalto en F2”, dijo Matsushita. “Estoy convencido de que juntos podremos crear un paquete que sorprenderá a todos nuestros rivales en la parrilla”.

“Además, espero que la velocidad bruta de Felipe me impulse a extraer lo mejor de mí mismo en mis esfuerzos por agregar más victorias a mi cuenta de victorias en F2”,

“Es una gran noticia que Nobu sea parte de nuestro equipo en 2020”, dijo el gerente del equipo de MP, Sander Dorsman. “En las últimas temporadas, siempre se podía contar con él luchando por los puntos y las victorias, y estoy seguro de que su experiencia ayudará al equipo a prosperar en su búsqueda del éxito”.

“Ha ganado en cada temporada de F2 en la que compitió, y, por supuesto, espero que esta tendencia continúe en 2020. Además, Nobu será un criterio formidable para Felipe al entrar en su temporada de debut en la F2”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*