David Schumacher piloto de Charouz para 2020; Fraga y Kari sus compañeros

David y Ralf Schumacher en la fábrica de Charouz. Foto: Charouz Racing System.

En el día de hoy Charouz Racing System ha dado a conocer sus tres pilotos oficiales para la temporada 2020 de Fórmula 3. El equipo junior de Sauber ha apostado por un veterano y por dos jóvenes que están deseando triunfar en su primera temporada completa en la categoría. David Schumacher, Niko Kari e Igor Fraga serán los encargados de defender los intereses de la estructura en los nueve fines de semana de carreras de este ejercicio 2020.

Schumacher correrá su primera temporada completa en la Fórmula 3. El hijo de Ralf ya fue piloto de Campos en el último fin de semana del pasado año (sustituyó a un lesionado Alex Peroni). El joven alemán está dispuesto a sacarle el máximo partido al monoplaza y lograr los mejores resultados posibles durante todo el curso.

«Me siento realmente feliz y agradecido de dar este paso para correr la Fórmula 3 a tiempo completo con Charouz. Corrí dos citas al final del año pasado y fue una buena preparación para esta temporada. Pude aprender mucho sobre el coche y eso es valioso, ya que no tenemos muchas oportunidades para practicar durante los fines de semana de carreras. Creo que podemos dar un paso hacia delante esta temporada e intentaré acabar lo más arriba posible», ha declarado Schumacher en un comunicado oficial del equipo.

Fraga es el único piloto de los tres sin experiencia alguna en la categoría. El brasileño de 21 años ha brillado previamente en los e-sports y también lo ha hecho el pasado año en la Fórmula Regional Europea. Esta será una gran oportunidad para Fraga, que ni mucho menos va a querer desaprovechar.

«Tengo muchas ganas de unirme a la parrilla de Fórmula 3 con Charouz. Es una serie competitiva y un entorno muy profesional: correr en los mismos eventos que la F1 es una locura. No puedo esperar para comenzar mi temporada. Este año se trata del proceso de aprendizaje. Por supuesto, el objetivo siempre es ganar una carrera, pero tampoco quiero subestimar el desafío. Daré lo mejor y presionaré para lograr mis objetivos», ha añadido Fraga.

Kari es el único piloto experimentado de los tres, ya que previamente ha corrido tres temporadas de forma completa en esta categoría. El finés a sus 20 años está dispuesto a luchar por podios, victorias y por fin por el campeonato a sus 20 años. Esta cuarta temporada en la categoría de bronce puede ser realmente clave para él, ya que en caso de no brillar sus opciones de llegar a la Fórmula 1 en un futuro podrían verse comprometidas.

«Tengo muchas ganas de que llegue este año. Será un buen desafío luchar por los podios y… ¿por qué no por el campeonato? Será un viaje interesante con Charouz y estoy seguro de que podemos trabajar bien juntos. Quiero mejorar como piloto de carreras y Charouz es un equipo muy profesional. Espero que pueda ser el comienzo de una relación a largo plazo y que podamos hacer una buena temporada», ha comentado Kari para finalizar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*