Volver a iniciar la temporada 2020 es un paso hacia la normalidad, asegura Binotto

Mattia Binotto en una imagen de archivo. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto asegura que el reinicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1 es un paso hacia la normalidad. El italiano remarca lo complicados que han sido estos meses para todos los equipos. Eso sí, tiene claro que la tecnología les ha ayudado mucho en estos meses y esperan llegar lo mejor preparados posible al mes de julio, momento en el que volverá a empezar esta temporada.

La temporada 2020 de Fórmula 1 ha pendido de un hilo en los momentos más duros de la pandamia del coronavirus. La suspensión del Gran Premio de Australia fue un golpe muy duro para el Gran Circo. Todos los pilotos y equipos se encontraban allí en aquel momento. Eso sí, han logrado reponerse y exactamente dentro de un mes la actividad volverá con los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.

“La F1 es nuestra pasión y para Italia, representa una parte importante del día a día. El reinicio no es sólo un detalle de optimismo, sino que también es un momento importante, un paso hacia la normalidad. Los últimos meses han sido muy dolorosos y complicados, nuestros hábitos de vida han cambiado completamente. Internet nos permitió continuar conectados con nuestros compañeros y trabajar en un momento complicado, en el que se tomaron decisiones importantes, ya no sólo para nuestro equipo sino para la F1″, ha resumido.

Por otro lado, sostiene que Ferrari tomó las decisiones correctas a la hora de gestionar la pandemia. La actividad en la fábrica ha vuelto para los italianos, pero con una serie de medidas de seguridad. El mismo Binotto reconoce que echa de menos la normalidad dentro del equipo, y espera que todo vuelva a ser como antes a la mayor brevedad.

“No fue fácil gestionar estos puntos cruciales para el corto y medio plazo, pero Ferrari actuó con un gran sentido de la responsabilidad, tanto hacia nuestros colaboradores, como con la F1 en general“, ha continuado.

“La tecnología nos ha ayudado en esas semanas, pero no puede reemplazar el contacto con la gente. Si hay algo que he echado de menos es la posibilidad de ser capaz de hablar con mis compañeros en persona en la oficina. Aunque mucha gente sigue trabajando en remoto desde casa, es muy agradable poder reunirse con algunos y espero que todos nos reencontremos pronto“, ha agregado Mattia para terminar.