Matteo Nannini ficha por HWA para disputar la temporada 2021 de F3

Nannini consiguió un podio en Barcelona | Fuente: Jenzer Motorsport

Matteo Nannini, sobrino del ex piloto de Fórmula 1 Alessandro Nannini, ha fichado por HWA para disputar la temporada 2021 de Fórmula 3. El joven italiano disputó la pasada temporada el Campeonato de F3 con Jenzer Motorsport.

Nannini, a sus 17 años, posee un podio en la categoría gracias al tercer puesto cosechado en la carrera corta de Barcelona. Además, será su segunda carrera en monoplazas, ya que en el 2019 disputó y ganó el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes. Antes, en karting, cosechó numerosos éxitos en varios campeonatos de Italia e internacionales.

El italiano se ha mostrado muy feliz de entrar en HWA y así poder acumular más experiencia de cara a un salto a la Fórmula 2. “Estoy seguro de que trabajaremos juntos. Lo daré todo para conseguir los mejores resultados posibles“, ha declarado Nannini. Además, ha repasado cómo fue su primer año en F3: “Estoy muy feliz porque trabajé duro carrera a carrera. Estoy seguro de que esta experiencia me ayudará de cara a la próxima temporada. Me gustaría agradecer a todo el mundo por creer en mí y apoyarme”.

Por otra parte, Thomas Strick, jefe de equipo de HWA, está contento por tener a “un joven talento” en su equipo: “Él es el ejemplo de nuestro concepto de futuro piloto de Fórmula 1. Enseñó en los test de Baréin lo rápido que es. Si se mantiene igual en la próxima temporada, tendremos mucho entretenimiento”.

El Campeonato de Fórmula 3 comenzará el 8 de mayo de 2021 en Barcelona con una triple carrera en ese fin de semana. Además, como novedad y con el cambio al calendario para el próximo año, la F3 viajará a Estados Unidos para correr en el Circuito de las Américas. El chasis y el motor del monoplaza no tendrán ningún cambio, ya que seguirán siendo diseñados por Dallara y Mechachrome, respectivamente.