DragonSpeed vuelve al WEC. Estarán presentes en Austin

El DragonSpeed en Le Mans 2019 | Fuente: @DragonSpeedLLC

Esta presente temporada, DragonSpeed Racing decidió no estar en el Campeonato de Resistencia para centrarse en otras categorías. Sobre todo, poniendo mucho empeño en IndyCar donde este 2020 actuarán en más citas.

Pues bien, aprovechando las 6 Horas de Austin, el equipo estadounidense ha decidido colocar un coche en la categoría LMP2 para esta cita, la cual han tachado de “una oportunidad inesperada. Disfrutaremos del desafío”. Se leía a través de su red social Twitter.

Los conductores también se conocen. Será el trío ganador de la categoría LMP2 en las pasadas 24 Horas de Daytona. Ben Hanley, que iba a disputar esta cita con Team LNT de LMP1, pero finalmente este equipo no podrá acudir a esta cita al retirar sus dos coches. Por esto también DragonSpeed ha podido gozar de esta oportunidad.

En la categoría debutará el subcampeón de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2018, Colin Braun. El de Texas ganó este campeonato en 2014 y 2015 y ha estado involucrado a la Resistencia desde sus inicios en el automovilismo. También destaca su paso por la NASCAR, donde estuvo cuatro años con Roush Fenway Racing.

Completa la alineación Henrik Hedman. Ya sabe lo que es competir en el WEC con DragonSpeed, ya que lo hizo en cuatro ocasiones la temporada pasada a la vez que disputaba la Serie Europea de Le Mans en la categoría LMP2.

Lo que parecía un adiós definitivo se ha convertido en un “hasta luego” con esta vuelta inesperada del equipo de Elton Julian. Llegaron en 2018 para la clase LMP1. Hanley y Hedman eran dos hombres fijos, mientras que Pietro Fittipaldi y Renger van der Zande se iban turnando el tercer asiento.

Hubo más éxitos en LMP2 con Anthony Davidson, Roberto González y Pastor Maldonado, quienes ganaron en Spa el pasado 2019. Decidieron salir para centrarse en el proyecto de Indy, por lo que esta aparición la podemos catalogar de especial.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Confirmados los pilotos de las 6h de Austin - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*