United Autosports presenta su alineación para Le Mans en la clase LMP2

Keating, Albuquerque y Hanley | Fuente: United Autosports

El equipo americano será un viejo conocido dentro de la categoría LMP2 Pro/Am de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Han anunciado a su trío de pilotos.

En busca de la gloria, como bien dice United Autosports en su comunicado, Ben Keating, Filipe Albuquerque y Ben Hanley formarán equipo el próximo mes de junio en Le Sarthe. “Reunir la experiencia, habilidad y determinación no de uno sino de tres ganadores probados de Le Mans es tremendamente emocionante, mientras nos preparamos para nuestro debut en la clase LMP2 Pro/Am”, dice Richard Dean, CEO de United Autosports.

Keating es actual campeón de la clase LMGTE Am, que llegó a su fin en 2023, con Corvette. Se ha llevado las dos últimas victorias en Le Mans en la clase GTE Am, además de conseguir dos podios en 2018 y 2021. Será su décima participación, pero la primera con United Autosports. “Esto es muy divertido para mí. No puedo esperar para afrontar este desafío con United Autosports, Filipe y Ben. Todos tenemos mucha experiencia y eso marca una gran diferencia en esta carrera”, dijo.

Hanley sabe lo que es ganar la clase Pro/Am en Le Mans, lo hizo en 2021, y actualmente compite con United Autosports en el Campeonato WeatherTech IMSA SportsCar y la European Le Mans Series. “Es fantástico volver a Le Mans. La carrera siempre es dura, pero con nuestra alineación y la historia del equipo, aspiraremos a la victoria”.

Albuquerque es un fijo de United Autosports, siempre han corrido juntos en Le Mans desde 2017, logando victorias en su clase y tres resultados entre los cuatro primeros. “Otro año, otro Le Mans con United Autosports. Es simplemente increíble… Estoy muy feliz de competir con este gran equipo con el que he estado compitiendo durante los últimos ocho años. Ben Hanley… corríamos juntos cuando estábamos en karts y ahora nos volvemos a encontrar. Y Ben Keating… es una superestrella de LMP2”, decía sobre sus compañeros.

El equipo tendrá un segundo LMP2 en las 24 Horas de Le Mans, la alineación no se ha revelado, mientras que tendrá sus dos GT3 que están apuntados para la temporada completa del Campeonato de Resistencia.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.