Hamilton cree que el segundo puesto en el Mundial dependerá de “los fines de semana de Checo”

Lewis Hamilton en el GP de México 2023 | Fuente: Mercedes AMG F1

A Lewis Hamilton y Sergio Pérez tan solo les separan 20 puntos. La lucha por el subcampeonato está al rojo vivo a falta de tres carreras para que termine la temporada.

El piloto británico consiguió 19 puntos en México, mientras que su rival por el segundo puesto quedó fuera de la carrera en la primera curva. Pérez quería el primer puesto a toda costa, pero un fallo de cálculo le dejó fuera de su Gran Premio de casa después de sufrir daños irreparables en su monoplaza.

Red Bull quiere que Checo consigue el subcampeonato y terminar con unos números que el equipo austriaco no ha conseguido nunca. De momento, ese segundo puesto está en claro peligro, pero Hamilton no es muy optimista. “En realidad, depende principalmente de los fines de semana de Checo. Tienen el coche ganador del campeonato. Creo que simplemente ha tenido mala suerte en algunos escenarios”, comentaba el siete veces Campeón del Mundo para LastWordOnSports.com.

Hamilton salió decepcionado de Austin por la descalificación y no esperaba estar en esta situación tras la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Obviamente, he perdido muchos puntos en las dos últimas carreras, pero él perdió puntos hoy (en México). “Creo que, al comenzar el fin de semana, después de haber perdido puntos la semana pasada, no pensé que estaría en el campo de tiro. Pero después de hoy (en México), sí, haremos nuestro mejor intento”.

Igualmente, el piloto de Mercedes prefiere mantener el segundo puesto para el equipo que su segundo puesto ante Pérez. “Honestamente, no va a hacer una gran diferencia en mi vida, ya sea que quede segundo o tercero. Es más importante conseguir que el equipo quede segundo en la clasificación de constructores, y en eso estoy centrado. Es una ventaja si conseguimos el segundo puesto en la categoría de Pilotos”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.