Primeros detalles del W11, el monoplaza con el que Mercedes pretende seguir dominando la era híbrida

Mercedes
Mercedes en 2019 (Foto: Mercedes vía Twitter)

Los de Brackley todavía no han presentado el W11, su monoplaza para la próxima temporada. Sin embargo, ya se conocen algunas de sus principales modificaciones de cara a la próxima temporada.

Mercedes presentará el próximo viernes 14 de febrero en Silverstone el que será su monoplaza para 2020, con el que pretenden volver a ganar el Campeonato y seguir dominando la era híbrida antes de la normativa que se implantará en 2021.

Aunque los de Brackley mantendrán la base de su monoplaza de 2020, han realizado algunos cambios para mejorar sus puntos débiles. Por ello han hecho dos cambios fundamentales en el chasis; por un lado, para mejorar la refrigeración del motor y así aumentar su fiabilidad. Por otro lado, pretenden mejorar su velocidad punta, precisamente uno de los puntos fuertes de Ferrari en 2019 y que les ha perjudicado en aquellos circuitos que se adaptaban mejor a las prestaciones del SF90.

Mercedes también ha copiado a los de Maranello en otro de sus aspectos diferenciales. Así, han bajado el cono de intrusión superior hasta el límite de lo permitido por el reglamento, por lo que llevará la boca del radiador por encima del cono. Así, también pretenden a toda costa evitar el sobrecalentamiento de la unidad de potencia para volver a ser el fabricante líder.

La protuberancia para contener el combustible será menos marcada en el monoplaza de este año y se llevará una mayor cantidad de gasolina al pie para que el coche tenga un mejor centro de gravedad, que a su vez ayudará con la degradación de los neumáticos. Esta protuberancia también permitirá que entre más flujo de aire hacia la unidad de potencia. Y el cambio en el tanque de gasolina también obligará a recolocar los radiadores, aunque todavía no hay información al respecto. Con respecto al ala en forma de T, será más grande por motivos aerodinámicos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*