El nuevo concepto de Mercedes ya está en el túnel de viento, dice Wolff

El W14 durante el Gran Premio de Baréin 2023 | Fuente: Mercedes AMG F1

Es urgente que Mercedes decida que camino seguir con estas nuevas reglas. El concepto del W14 no funciona, como tampoco lo hizo el W13.

Toto Wolff dio un toque de atención a sus muchachos al decir que era urgente mantener una reunión para definir el futuro concepto del monoplaza, ya que el actual no estaba funcionando. Eso significa que el austriaco estaba señalando a los empleados de las fábricas, algo que no había ocurrido antes.

El jefe del equipo alemán se ha cansado de perder y parece que este 2023 tampoco tienen muchas posibilidades de oler el puesto más alto del podio. Viendo los aspectos positivos, Mercedes parece haber solucionado los problemas de rebote, pero el W14 carece de carga aerodinámica respecto a Aston Martin, Ferrari y Red Bull.

Algunos medios dicen que Mercedes tiene dos soluciones sobre la mesa. Wolff también lo dejó caer en una reciente entrevista. “Se ha hecho en el túnel de viento, pero no se trata solo de los pontones o de cómo se ve el coche desde afuera. Tenemos que profundizar en los datos y decidir en qué dirección ir”, decía a ORF.

El calendario juega a favor de Mercedes, ya que, desde este punto hasta finales del mes de abril tan solo habrá dos carreras. Los equipos tienen tiempo para fabricar nuevas piezas e introducirlas en el cuarto Gran Premio de la temporada, es decir, en Bakú. Mercedes, quizás, no cumpliría estos plazos.

“El límite presupuestario no nos limitará. No tiramos la toalla. Solo tenemos que tomar la decisión ahora en qué dirección vamos y luego hacer que los datos funcionen”, decía Wolff, en esta ocasión para Auto Motor und Sport.

La última victoria de Mercedes en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Brasil de la temporada pasada, gracias a George Russell. Un fin de semana algo extraño para Red Bull, que se encontraron con problemas de configuración desde los entrenamientos libres. Mientras tanto, Lewis Hamilton sigue buscando la victoria que se resiste desde el Gran Premio de Arabia Saudí de 2021.

Acerca de Jaime Chico 6802 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.