Tony Kanaan se despide de la IndyCar en 2020

Tony Kanaan | Fuente: @IMS

El piloto brasileño, Tony Kanaan, anunció que participará en una ‘gira de despedida’ en la temporada 2020 de IndyCar.

El campeón 2004, estará en las cinco carreras de óvalo. La primera será las 500 millas de Indianápolis, el 24 de mayo, carrera que supo ganar en 2013. Además, correrá en Texas, Richmond, Iowa y Gateway. Todas con AJ Foyt Racing.

“Tengo 45 años ahora. Tengo fanáticos, victorias, podios, récords, un campeonato y una Indy 500″, recordó Kanaan. «Siento y sé que todavía puedo hacer esto durante mucho tiempo, pero como todo lo demás en la vida, también hay un ciclo en las carreras. Durante mucho tiempo, me preguntaron cuándo me retiraría, y mi respuesta fue siempre la misma: el día que me levanto por la mañana y siento que ya no puedo hacerlo, es cuando me voy a retirar», dijo Tony.

Los problemas de patrocinio por parte de su equipo, auguró el anuncio de Kanaan, y es que ABC Supply Co, patrocinador principal, solamente estará en las Indy 500. Debido a los patrocinios personales del piloto brasileño, podrá estar en las otras cuatro carreras, teniendo un auto estéticamente diferente para todas las carreras.

«Ustedes probablemente no verán el mismo auto en cada carrera, pero cada patrocinador mío, han estado conmigo por más de una década. Están intensificando para que yo pueda hacer esto», manifestó Tony. También, habló sobre la decisión de estar en las carreras de óvalo y el «amor» que le tiene a la categoría.

«Desafortunadamente, hay otras cosas que uno debe tener en cuenta al planificar el futuro, y probablemente la más importante es cuáles son las opciones disponibles. Para 2020, mi mejor opción era competir en los cinco óvalos de la temporada de IndyCar, el deporte que me dio tanto y que siempre amaré».

Con una carrera que inició desde 1998, Kanaan ha conseguido un título de Indylights, un novato del año de la CART, 17 victorias en la categoría, en la que se incluye unas 500 de Indianápolis y un título de IndyCar logrado en 2004 con Andretti.

Para el futuro, Kanaan aún no tiene un plan, pero afirmó que no va a desaparecer de las carreras. «No quiero que nadie piense que me estoy retirando y que estoy desapareciendo. En primer lugar, todavía puedo conducir. Hemos estado en conversaciones. Hemos estado en conversaciones con IMSA y muchas otras series. La gente dice: ‘Entonces, ¿qué estás haciendo? ¿Qué vas a hacer el año que viene? Tony Stewart dice: ‘¿Cuándo volverás a Eldora?’ Ahora creo que puedo hacer todas esas cosas».

Finalizó, poniendo énfasis en que no se irá muy lejos del campeonato: «Creo que lo disfrutaré mucho. No quiero que la gente tenga la impresión de que esto es todo, y tampoco lo es en IndyCar. Pero como dije, eso es todo lo que puedo decir en este momento. Espero que los sorprendamos durante todo el año con algunas cosas diferentes».