Verstappen: “Como equipo queremos ser capaces de asumir la batalla por el título”

Verstappen
Verstappen en el podio en Brasil (Fuente | Red Bull)

Poco después de volver de sus vacaciones antes de la pretemporada, Max Verstappen concedió una entrevista en la que trató su visión de cara a la temporada 2020 y como vivió la pasada temporada. Pese al buen año que firmó en 2019, quedando tercero en el mundial de pilotos, se ve capacitado para dar más de si mismo en 2020. El piloto de Red Bull ha declarado que se ve capacitado para luchar por el título con los Mercedes y Ferrari.

Verstappen destaca su temporada 2019 y piensa que debe partir de esa base para seguir mejorando. Aún así, cree que debe mirar más hacia delante que hacia atrás si quiere progresar. “Voy a mirar hacia atrás un poco, pero no por mucho tiempo. Fue un buen año en el que progresamos. Lo veo como un proceso natural, porque también obtienes más experiencia. 2019 fue positivo, pero ahora queremos dar el siguiente paso”, declaró.

Al neerlandés se le ve motivado para la próxima temporada. Afirma incluso que durante sus vacaciones tenía ganas de volver a subirse a su monoplaza. “Después de unas tres semanas comencé a entrenar nuevamente y tuve citas nuevamente. Fue agradable tener unas semanas libres, pero luego también quería comenzar de nuevo”, afirmó Verstappen. Según el piloto, el objetivo de Red Bull no es otro que el de volver a pelear por títulos. Tal y como afirma, “como equipo queremos ser capaces de asumir la batalla por el título. Queremos desempeñarnos bien”.

Pese a la euforia inicial, también se muestra precavido en relación a la evolución de su equipo. “El tiempo lo dirá, porque en este momento es difícil estimar dónde estamos en comparación con la competencia. Pero, por supuesto, hacemos todo lo posible para dar ese paso adelante. Estamos en el camino correcto”, añadió. A título personal, dice siempre querer “seguir mejorando. Nunca es 100% perfecto. Nunca tendrás una temporada que vaya a la perfección, pero intentas acercarte lo más posible”.

Verstappen también quiso mandar un mensaje que deja claro que habrá que tener muy en cuenta al joven piloto como retador al título en 2020. “Nos esforzamos lo mejor que podemos para hacerlo mejor en 2020. Queremos poder luchar por el título. Espero que podamos subir al podio en todas las citas de este año. Esperemos una pelea emocionante en la pista. ¡Estoy deseando que llegue!”, exclamó.