Bird, molesto con la forma de defender de sus rivales

El piloto de Virgin, Sam Bird, ha caracterizado la forma de de defender de sus rivales como demasiado agresiva, describiéndolo como “una pérdida de tiempo”.

Saliendo 14º en la parrilla, Bird pasó a Lucas di Grassi y Alexander Sims para entrar en el top 10 durante su primera activación del modo ataque, pero luego, su avance se truncó tras quedar atrás de James Calado y Jerome d’Ambrosio. Esto hizo que gastase su modo ataque, pasando el resto de la carrera sumido en varias batallas fuera del top 10. Finalmente, consiguió un solo punto cuando Sims se retiró en la última vuelta.

“Lo tomamos en un mal momento y luego cogí un automóvil que claramente quería ser una chicane móvil. Y luego estás en la mierda, con personas que simplemente preferirían hacer cualquier cosa que dejarte pasar, solo gastar energía, ‘correcto, no voy a dejarte pasar’. Arruina su carrera, arruina tu carrera, pérdida de tiempo, pérdida de tiempo“, decía enfadado.

Bird, quien también reveló que estaba sufriendo un pinchazo lento en las últimas seis vueltas, insinuó que no estaba satisfecho con la forma en que su Audi e-tron FE06 se comportó en Marrakech: “El paquete era capaz de un poco más pero no tanto. Somos un equipo de clientes. Es lo que es. Intentaremos solucionarlo, intentaremos ayudarlo, pero claramente hay autos que son un poco más rápidos en este momento”.

El compañero de equipo de Bird, Robin Frijns, terminó la carrera en el puesto 12, después de haber luchado desde la 22º después de una polémica eliminación en la clasificación. Frijns dijo que la carrera no fue particularmente agradable a pesar de los adelantamientos, y consideró que “definitivamente hay mucho trabajo por hacer” en el lado del rendimiento.

“Este fin de semana no tuvimos el ritmo en la calificación, no tuvimos el ritmo en la carrera”, dijo Frijns a Autosport. “Estaba detrás de Mitch Evans y lo dejé ir. Realmente lo dejé ir, estaba detrás de él, estaba tratando de seguirlo, pero simplemente no teníamos el ritmo en comparación con los Jaguar, y también con el Mercedes realmente, porque estaba detrás de Massa y en en las curvas fui más rápido, pero en todas las demás partes fue difícil de seguir “.

Acerca de Jose Lopez Zara 314 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.