Evans quiere ganar en Mónaco: “Fui tercero en 2021 y segundo en 2022”

Mitch Evans, Sam Bird y James Barclay en Berlín. Foto: Jaguar TCS Racing.

Mitch Evans quiere seguir con su buena racha en Mónaco y busca su primera victoria en el Principado este sábado. En las dos últimas ediciones, ha sido tercero y segundo, por lo que el progreso natural sería ganar esta edición. Sabe que no lo tendrá nada fácil, pero Jaguar está en un gran momento y a día de hoy, es tan fuerte, o más, que Porsche.

Evans revela que la de Mónaco es una de sus carreras más especiales. El neozelandés ya ha ganado dos carreras, una en Sao Paulo y otra el sábado de Berlín. En Mónaco, busca la tercera después de haber sido tercero y segundo en las dos ediciones anteriores. Un triunfo lo metería de lleno en la lucha por un Mundial que parecía imposible hace dos meses.

“Es una sensación increíble correr en Mónaco y aún más especial poder decir que es una carrera de casa para mí. Hemos ganado en Sao Paulo y una de las carreras de Berlín, así que estoy motivado para volver a rendir a gran nivel este fin de semana. Es un circuito en el que lo he hecho bien en el pasado. Fui tercero en 2021 y segundo en 2022, lo voy a dar todo el sábado”, ha comentado Evans.

Por su parte, Sam Bird necesita recuperarse de la mala segunda carrera que tuvo en Berlín. El británico todavía sigue con las repercusiones de su cabeza del accidente de Hyderabad, el cual le está haciendo pensar más de una vez cuando atacar a Evans. Eso le costó la victoria en la capital alemana el sábado, pero lo bueno es que ya tiene tres podios y ha vuelto a su mejor versión tras un 2022 terrible.

“En general, el fin de semana de Berlín fue bueno para el equipo. Demostramos que hay gran rendimiento en el coche y el doblete en la carrera del sábado fue épico. Sé que podemos conseguir más resultados así y la de Mónaco es una carrera muy emocionante para todos. Es un circuito muy famoso en el que queremos hacer historia este sábado”, ha expresado Bird para concluir.