Franz Tost, impresionado con la atmósfera “fantasmal” de Italia

Fuente: AlphaTauri

Tras la vuelta a Faenza de AlphaTauri, Franz Tost cuenta como fue el regreso y las dificultades a las que se presentó él y su equipo debido a la crisis mundial provocada por el coronavirus.

El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, regresó a Faenza desde Melbourne solo para descubrir la atmósfera “fantasmal” de Italia. Tost y el personal del equipo se mantuvieron fuera de peligro en Australia, pero traer de vuelta al equipo y la maquinaria fue todo un desafío de logística, como dijo el propio jefe de AlphaTauri: “Eso fue problemático y nos presentó algunos obstáculos”, dijo Tost al medio Speedweek. “En Italia se cancelaron casi todos los vuelos a Bolonia, por lo que ya no vinimos directamente a Bolonia. La mayoría del equipo voló desde Melbourne a través de Dubai a Niza y desde allí tomó el autobús a Faenza”.

“Tuve la suerte de tomar un vuelo de Dubai a Roma. Hasta donde sé, este fue uno de los últimos vuelos a la capital. Fue un gran desafío traer el equipo de regreso a Italia, pero todo salió bien. Todo el equipo ahora está en Italia. Rápidamente nos quedó claro que aquellos miembros del equipo que estaban en Australia entrarían en cuarentena después de su regreso para no correr el riesgo de contaminar a sus colegas en la fábrica”.

Actaulmente, Italia es el país más afectado del mundo, con 35.713 casos confirmados de coronavirus y una cifra de fallecidos cercana a las 3000. Esta situación ha obligado a las autoridades a colocar a la nación bajo un estricto cierre hace dos semanas en un intento por detener el brote del virus.

Tost admitió que la vida en Italia ha cambiado de una atmósfera vibrante y bulliciosa a un estado de ánimo misterioso y aterrador.”Cuando conduje desde Roma a Faenza durante unas buenas dos horas, me encontré con unos veinte autos en el camino”, relató Tost. “La carretera estaba vacía. Tampoco se ve a nadie en las calles aquí, toda la vida tiene lugar en el hogar de las personas”.

“Tenemos un toque de queda y solo puede evitarlo si va de compras al supermercado, a la farmacia, al médico o al trabajo. Es realmente aterrador, todo eso. Miras por la ventana en la calle y no hay alma humana para ser vista. Estamos acostumbrados a que las personas se vayan de vacaciones a Italia, mientras que los italianos son sociables. Pero es fantasmal”.

Tost dijo que AlphaTauri introdujo reglas estrictas desde el principio para protegerse del brote de virus, incluso antes del inicio de las pruebas de pretemporada, al restringir el acceso a la fábrica a aquellos que residen en las ‘zonas rojas’ contaminadas y de alto riesgo de Italia. “Cancelamos todas las visitas a la fábrica, tanto para proveedores como para invitados”, explicó. “También implementamos medidas en España en lo que respecta a los huéspedes. Cancelamos todo para poder aislarnos un poco. Hasta ahora, esto ha valido la pena”.

AlphaTauri se cerrará por las ‘vacaciones de primavera’ obligatorias de tres semanas de la F1, pero todos han estado bajo un cierre en Faenbza, incluido el propio Tost. “Si alguien se queja de los signos típicos de enfermedad, como fiebre, dolor o problemas respiratorios, entonces traemos a nuestro médico general. Luego decide si el empleado tiene que ir al hospital, porque solo podemos hacernos la prueba en el hospital. También me hice la prueba, solo para asegurarme de que todo estaba bien y que podía volver a la fábrica”.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.