AlphaTauri no baja los brazos a pesar de las críticas por parte de Franz Tost

El AT04 durante el Gran Premio de Australia 2023 | Fuente: AlphaTauri

Franz Tost dejó bien claro que no confiaba en sus ingenieros, ya que el AT04 no cumple con los objetivos de desarrollo prometidos. A pesar de las críticas, Jody Egginton asegura que nada ha cambiado dentro del equipo.

Yuki Tsunoda anotó el primer punto de la temporada para el equipo italiano en Australia. No solo en eso, en clasificación llegó hasta la decimosegunda posición. Las dos primeras carreras fueron bastante frustrantes y en Arabia Saudí, Tost estalló contra los suyos porque no se cumplieron las expectativas.

Egginton ha dicho que esos comentarios del director del equipo se han pasado por alto. “Es el mismo equipo de ingeniería que desarrolló coches en 2019, 2020 y 21 que obtuvieron podios. Franz ha hecho una declaración, potencialmente se ha sacado un poco de contexto y en realidad no está dando la imagen exacta”, comentaba el director técnico para Motorsport.com.

Tras las increíbles declaraciones en Yeda, los miembros del equipo se reunieron con Tost. “Pero trabajamos en equipo, nos sentamos con Franz, discutimos cosas y realmente seguimos adelante. Entonces es como es. Franz ha dado algunas entrevistas y ha hecho algunas sugerencias, pero seguimos. No cambia nada, todos están alineados en lo que tenemos que hacer y seguimos adelante”.

AlphaTauri esperaba estar luchando en la zona media, pero quizás los objetivos que se marcaron no eran del todo ambiciosos, a diferencia de sus rivales. Egginton asegura que “algunos de nuestros objetivos” se han cumplido, pero otros llegarán a lo largo de la temporada. “En este centro del campo tan apretado, si no consigues tus objetivos, entonces te encuentras en la parte de atrás”.

Está seguro de que, una vez que consigan poner todo en el AT04 será suficiente “para establecernos en el mediocampo”. Un nuevo fondo plano y un difusor se estrenó en Melbourne, aunque Tsunoda tuvo que volver a la especificación anterior después de los entrenamientos libres por un fallo.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.