Leclerc levanta a los tifosi de sus asientos

Charles Leclerc se lleva la Pole en Monza | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc consigue levantar a los tifosi de sus asientos gracias al mejor tiempo conseguido en clasificación. Ahora, el objetivo es ganar. Sainz consiguió el tercer mejor tiempo. Fernando Alonso saldrá séptimo.

La primera referencia de la sesión la marcaba Lance Stroll con un tiempo de 1:24.231. Los favoritos entraron en la batalla mucho más tarde. Era Sergio Pérez el que pasaba por meta primero, pero Max Verstappen le arrebata el mejor tiempo por 62 milésimas.

Ferrari conseguía el mejor tiempo en el primer intento. Charles Leclerc al frente con un 1:21.280. Carlos Sainz, a 68 milésimas. Fernando Alonso, en su primera vuelta, se situaba séptimo por encima de Lando Norris, por detrás de George Russell. Con la cuarta vuelta de neumático, Verstappen marcaba el mejor tiempo de la sesión, 1:20.992, mejor tiempo del fin de semana.

En su debut en Fórmula 1, Nyck de Vries pasaba a la Q2. Cayeron Nicholas Latifi, cuatro décimas por detrás del neerlandés, Sebastian Vettel, Stroll, Kevin Magnussen y Mick Schumacher. Lideró Verstappen con el mejor tiempo comentado anterior y, Alonso, por delante de los McLaren de nuevo.

Nyck de Vries alcanza la Q2 en su primera sesión de clasificación oficial | Fuente: @WilliamsRacing

Pérez pasaba por meta en primer lugar en la Q2. Se marcaba un 1:21.358, pero Carlos Sainz le superó por cuatro décimas para convertirse en el mejor de la sesión, 1:20.878. Verstappen quedaba tres décimas por detrás. Solo el mexicano montó neumático nuevo, el resto, usados. Leclerc también hizo su vuelta con goma usada, tres décimas por debajo de su compañero.

Yuki Tsunoda ni siquiera hizo tiempo, por su penalización al montar una nueva unidad de potencia. De Vries lo intento, pero en la segunda variante se pasó de frenada. Los eliminados fueron Esteban Ocon, Valtteri Bottas, De Vries, Guanyu Zhou y el piloto de AlphaTauri. Por tan solo 68 milésimas, Pierre Gasly pasó el corte.

En la primera vuelta de la Q3, Sainz ganaba algo con el rebufo de Leclerc, se colocó primero, 1:20.584. El monegasco quedó una décima por detrás, mientras que Verstappen quedaba a dos décimas. Alonso tuvo algún contratiempo en su vuelta, ya que no la completó. No fue una vuelta para los Mercedes, con Russell en quinto lugar, aunque a dos décimas de Pérez, y Hamilton séptimo.

Leclerc, en la vuelta decisiva, consiguió la pole una décima por encima de Verstappen. El tercer mejor tiempo fue para Sainz. La primera posición de parrilla queda para el monegasco, pero en segunda fila le acompañará George Russell. En tercera posición Norris, seguido de Verstappen, Ricciardo, Gasly y Alonso.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.