GP de Australia 2020: McLaren, en busca de liderar la zona media

McLaren
McLaren en el GP de Australia (Fuente | McLaren F1)

McLaren fue una de las sorpresas de la temporada 2019 y está dispuesta a serlo de nuevo este 2020. Los de Woking finalizaron en cuarto lugar en el Mundial de Constructores. Con ello se consolidaron como el equipo referente de la zona media. Tras una pretemporada sin mayores problemas y con buen ritmo, esperan volver a estar ahí.

El GP de Australia será la primera vez en la que todos los equipos vean dónde está cada uno en pista. Las escuderías llevarán el mismo combustible y los mismos neumáticos, especialmente el sábado y el domingo. Su máximo rival a priori será Racing Point con un monoplaza similar al W10 de Mercedes. En un fin de semana en el que nada está garantizado debido a la expansión del coronavirus, McLaren probará su rendimiento real. Esta temporada la estabilidad reglamentaria puede ser clave y puede ayudar a los de Woking no solo a mantenerse en cabeza de la zona media, sino también a acercarse algo al top 3.

Carlos Sainz #55

El piloto madrileño está deseando volver a subirse al monoplaza. Es consciente de los puntos débiles y fuertes de McLaren, pero no está seguro de cuáles son los de sus rivales. La pasada temporada mostró un alto rendimiento y pudo finalizar sexto en el Mundial de Pilotos por delante de Pierre Gasly, quien disputó medio año con Red Bull. Esto le convirtió en el primero de los mortales, ya que los de Ferrari, Mercedes y Red Bull eran inalcanzables. Tras haber logrado su primer podio en Fórmula 1, Sainz tiene una nueva oportunidad para brillar.

“¡Ahí vamos de nuevo! Finalmente, ha llegado el momento de poner a prueba el trabajo que hemos hecho en pretemporada tanto en la fábrica como durante los test en Barcelona. Hemos entendido bien el coche durante los seis días de prueba, pero nunca sabes realmente dónde están tus rivales hasta la primera carrera. De lo que estoy seguro es de que estamos preparados para el desafío. La emoción de los fans, la atmósfera alrededor de la pista y la tensión antes de que se apague el semáforo hacen de este fin de semana algo emocionante. Estoy deseando que llegue la primera batalla de la temporada”, ha comentado en declaraciones recogidas por McLaren.

Lando Norris #4

El piloto británico ya no es un debutante en el GP de Australia. Tras finalizar su primera temporada con McLaren y haber rodado ya en Melbourne, tiene la oportunidad de enfrentar la carrera con otra perspectiva. Norris tuvo muy buenas actuaciones tanto en clasificación como los domingos en su año como rookie. Terminó undécimo con 49 puntos y estuvo muy cerca de vencer a Sergio Pérez y Daniel Ricciardo. La mala suerte y su poca experiencia derivaron en que terminara lejos de su compañero. No obstante, el británico tiene esta temporada la opción de progresar ahora que ya conoce mejor cómo gestionar un GP de Fórmula 1 dentro del coche.

“Estoy deseando correr en Australia de nuevo, esta vez con el beneficio de la experiencia del año pasado detrás de mi. Mi temporada de novato tuvo un buen comienzo allí, pero como siempre estoy buscando mejorar donde pueda. Tengo mucha más confianza esta temporada de la que tenía el año pasado y estoy realmente emocionado de volver al coche. Con mis ingenieros, me he preparado mucho durante el invierno y en los test. Estamos preparados para volver a correr. No puedo esperar a que comience la temporada. Parece que será desafiante, pero emocionante”, ha señalado.