Charles Leclerc, el Rey de las carreras virtuales

Fuente: F1

Este domingo tendría que haber tenido lugar el Gran Premio de China de la temporada 2020. Debido a la crisis mundial provocada por el COVID-19, se ha realizado la carrera de forma virtual como viene sucediendo con las anteriores citas.

En esta ocasión hemos visto en pista a seis pilotos de la parrilla de Fórmula 1 2020 y también a Juan Manuel Correa, con el Alfa Romeo. También dos futbolistas como Ciro Immbile y Thibout Courtois. Por primera vez hemos visto a Carlos Sainz haciendo pareja con Lando Norris, en McLaren evidentemente. A Charles Leclerc no le ha acompañado su hermano en Ferrari sino Callum Illott, piloto de la Academia.

Cuando los organizadores nos pusieron imágenes de la carrera, Leclerc dominaba la clasificación con un tiempo de 1:29.607. El monegasco ya había ganado el día anterior el Not The Chinesse Grand Prix. A seis décimas estaba situado Stoffel Vandoorne con el Mercedes.

Una vez más, Lando Norris con problemas en su conexión, mientras que Sainz se colocaba décimo en la tabla a falta de siete minutos de terminar la clasificación. Por otro lado, los dos pilotos de Williams eran sancionados con cinco puestos en la parilla por bloquear la pista. Le pasó lo mismo a Antonio Giovinazzi.

La Pole se la llevó Leclerc con el tiempo mencionado anteriormente. Russell escaló a la segunda plaza, mientras que Albon hizo el tercer mejor tiempo. La representación española, es decir, Sainz, salió de la decimosegunda plaza.

Leclerc defendió la primera plaza, de hecho, salió con ventaja tras la curva dos, por detrás todo parecía limpio excepto algún ligero toque. Sainz subió hasta la octava plaza, pero curvas más adelante se fue contra las protecciones cayendo a la parte trasera de la parrilla. En la tercera vuelta, la carrera se fue estabilizando, Leclerc y Albon se escapaban dos segundos de Guanyu Zhou en la lucha por la victoria.

Las paradas comenzaron pronto, Russell el primero en quitarse el blando, mientras que Albon lo haría después. También la mayoría de los que salieron en el Top10. Atrás en la tabla, pero Ian Poulter se lo pasó bien luchando durante algunas curvas con Russell y Giovinazzi, el objetivo era la decimotercera plaza.

Leclerc tampoco tardó en parar, pero le salió algo mal la estrategia saliendo por detrás de Albon en esa lucha por la victoria, a Zhou le volvieron a dejar atrás. Estirando su parada con el neumático medio estaba Carlos Sainz colocándose segundo. Ambos fueron llegando a adelantar a Courtois y Correa para colocarse tercero y cuarto respectivamente. Quien iba bien tras la parada era Louis Deletraz con el Haas, en la vuelta 14 adelantó a Russell y Correa para meterse séptimo. Aunque el de Williams no se lo puso nada fácil.

Sainz, quien iba primero, cambió de gomas en la vuelta trece y Leclerc se puso líder tras adelantar a Albon. En ese momento ahora Vandoorne era el tercer clasificado a dos segundos de ellos. Estas posiciones ya se estabilizaban, mientras que por la octava plaza luchaban Giovinazzi y Liam Lawson, era la vuelta 20 y saltaron más que chisas. El de Alfa Romeo no pudo finalizar la carrera porque en la vuelta 23 hizo DNF.

Poco a poco, Zhou dio caza a Vandoorne por la tercera posición, pero comenzó una lucha entre ambos, las posiciones se iban intercambiando en las diferentes zonas de DRS. La misma la ganó el de Mercedes que peleando poco a poco se fue distanciando del piloto de Renault, aunque las sanciones dejaron a Vandoorne en quinta posición y a Zhou en el último escalón del podio. La victoria fue para Leclerc, la segunda consecutiva, ya que la anterior en Australia también la consiguió, el segundo puesto fuera para Albon. Finalmente, Sainz finalizó décimo.

Acerca de Jaime Chico 3318 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.