GP de Austria 2021: Ferrari, toca mantener el buen ritmo de carrera

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico

Ferrari logró un sexto y un séptimo puesto en el Gran Premio de Estiria, con dos buenas remontadas por parte de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El equipo dio un paso al frente y ya trabajan para que se repita en Austria.

Sainz se quedó fuera de Q3 el sábado, pero el domingo lo arregló con una buena remontada para ser sexto. Leclerc sí que consiguió colarse en Q3, pero tuvo un incidente en la primera vuelta con Gasly que le obligó a entrar en boxes. Pese a que volvió a la pista en la última posición de la parrilla, consiguió remontar hasta la séptima.

Los dos Ferrari dieron un paso al frente en ritmo de carrera gracias al trabajo que los mecánicos han hecho en la fábrica durante las últimas semanas. “Debemos asegurarnos de sacar todo el potencial del coche en cada momento del fin de semana y trabajaremos en esto en los próximos días, obteniendo una primera verificación en tan solo unos días en esta misma pista”, comentó Binotto el pasado domingo.

Charles Leclerc

Leclerc salía desde la parte alta de la parrilla, pero tocó a Gasly y provocó un pinchazo en el monoplaza del piloto francés. Como consecuencia, el monegasco también dañó su alerón delantero, tuvo que entrar a boxes para montar neumáticos y duros y cayó a la última posición.

Sin embargo, fraguó una gran remontada que le permitió cruzar la línea de meta en la séptima posición, justo por detrás de su compañero de equipo. Leclerc destaca el progreso de la escudería y la mejora en ritmo de carrera, aunque deben analizar los datos para entender esta mejora y la forma en la que pueden repetir la hazaña este próximo fin de semana.

“En términos de rendimiento, sacamos el máximo del coche. Esto muestra cuánto trabajo se ha realizado en la fábrica y qué trabajo increíble ha hecho el equipo, sobre todo en la última semana. Tenemos que repasar todos los datos para comprender exactamente cómo logramos este paso, de modo que podamos repetirlo la semana que viene”, ha comentado.

Imagen
Charles Leclerc en el Red Bull Ring | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz

Sainz también adelantó hasta seis posiciones en su primer stint de la carrera para ser sexto. El español entró a boxes y montó neumáticos duros con la vista puesta en atrapar a Lando Norris, que era quinto. Sin embargo, Lewis Hamilton le dobló y eso terminó con todas sus opciones.

El piloto de Mercedes estaba sufriendo con sus neumáticos, Sainz no tenía opción de desdoblarse y tampoco quería comprometer la carrera del británico. 15 vueltas pasó detrás de él hasta que Ferrari le pidió a Mercedes que le dejara pasar; los de Brackley aceptaron y Carlos comenzó a tener aire limpio. Sin embargo, ya era demasiado tarde para acercarse a Norris y sus neumáticos delanteros estaban muy desgastados.

“Mañana empezaremos a trabajar aquí en la segunda carrera. Tenemos la oportunidad de mejorar y queremos hacer todo lo posible para conseguir otro buen resultado“, comentó después de la carrera del pasado domingo.

Por tanto, este fin de semana tendrá la oportunidad de demostrar lo que puede conseguir con un buen ritmo de carrera. Además, las sensaciones que dejó con aire limpio fueron más que positivas.

Imagen
Carlos Sainz en el Red Bull Ring | Fuente: Ferrari
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.