Pese a que el departamento de Fórmula 1 de Maranello continua cerrado. Ferrari tiene la intención de debutar en el primer GP de 2020 directamente con la segunda especificación de motor del SF1000.
Debido a la pandemia del Cornavirus, todavía es una incógnita el Gran Premio que dará el pistoletazo de salida a la temporada 2020 de Fórmula 1. Y en Ferrari tienen la intención de presentar una evolución del monoplaza que habían llevado al GP de Australia que al final no se disputó.
De hecho la evolución sera total, ya que presentarán no solo un paquete aerodinámico nuevo. Si no que también pretenden debutar con la segunda especificación de motor la 065/2. Por lo que la primera especificación que se mostró en los test de Barcelona y se llevo a Australia presumiblemente no volverá a montarse en el monoplaza de la Scuderia.
En Maranello continua cerrado el departamento encargado del desarrollo de los Fórmula 1. Ya no solo por la prolongación de las vacaciones de verano adelantadas. Si no por las medidas de confinamiento por la pandemia del gobierno Italiano.
El nuevo motor de Maranello podría tener la capacidad de explotar una presión más alta en la cámara de combustión, lo que podría conllevar un aumento de unos 20 CV extra con respecto a la especificación de los test. Lo cual significaría recuperar ampliamente de los caballos perdidos en el GP de USA del año pasado, por los controles que impuso la FIA al propulsor italiano.
El Ferrari que veremos en verano todavía es una incognita, dependerá de cuando autoricen la reapertura de las fábricas. Y de si le dará tiempo a la segunda especificación de conseguir la homologación antes del 7 de Julio. Fecha en la que continúa programado el GP de Austria el cual podría dar el comienzo de la temporada de 2020.