La Fórmula E implanta medidas para sobrevivir a la pandemia

Fuente: fiaformulae.com

La Fórmula E fue la primera categoría del automovilismo en cancelar su temporada. En concreto lo hizo el 13 de marzo anunciando que paraban la competición durante dos meses debido a la crisis del COVID-19.

En silencio están trabajando y hasta ahora, son los que mejor trabajo han hecho. Se acaba de anunciar que la competición, la FIA y todos los equipos y fabricantes han acordado unas medidas de ahorro para hacer frente a la crisis que vendrá tras esta grave pandemia.

Una de las medidas es que la nueva generación de los Gen2 EVO no entrará hasta la temporada 2021/2022 y no a finales de este 2020 como se tenía previsto. Otra categoría que se suma al aplazamiento del nuevo reglamento.

En segundo lugar, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC) ratificó la decisión de extender el período de homologación, y los fabricantes solo podrán alterar los componentes del tren motriz una vez durante las próximas dos temporadas.

A los equipos se les ha dado la oportunidad de elegir, para la séptima temporada pueden hacer un nuevo tren motriz que dure dos temporadas o mantener el actual y homologar uno nuevo para solo una temporada.

Por último, la Fórmula E y la FIA han adoptado un enfoque flexible y colaborativo para disminuir el gasto, que reducirá a la mitad los costos de desarrollo de automóviles en las próximas dos temporadas.

Jean Todt dice en el comunicado: “En estos tiempos difíciles, la adaptación de las estructuras de costos en el automovilismo es una prioridad para garantizar su sostenibilidad. Alenté las decisiones con respecto al Campeonato de Fórmula E de la FIA aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor a este respecto, que están en línea con las discusiones actualmente en curso para las otras disciplinas de la FIA”.

Por otro lado, Alejandro Agag asegura: “Durante estos tiempos difíciles, hemos adoptado un enfoque flexible. No solo con la decisión rápida y sensata de suspender temporalmente la temporada, sino ahora mediante la implementación de medidas de costos para reducir los costos de desarrollo para los equipos”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.