LNFP_FAlonso14 cierra la gran sequía

El Haas con el que LNFP_FAlonso14 consiguió la victoria | Fuente: YouTube E-sports PEC

A pesar de que teníamos que haber parado para disfrutar de la Semana Santa, debido a la crisis Mundial que vivimos, decidimos continuar con el espectáculo para nuestros espectadores y pilotos. Aprovechando la ocasión, os mandamos muchos ánimos.

El primer tiempo llegó por parte de ivileonfiera con un 1:47.644. Pronto comenzó LNFP_FAlonso14 con los buenos tiempos y ya con el blando montando, marcando 1:43.455. El único que se atrevió con el duro fue luiscs007 y con un tiempo de 1:45.484.

Varios accidentados como albertotetris, HardVanFumW3L, Jaime_CD96 y boien252525, casi todo en Eau Rouge, mientras que ivileonfiera y JLadera se quedaban fuera por no superar el corte. El mejor de esta sesión fue LNFP_FAlonso14 con un crono de 1:43.455.

Como no, en la Q2 variedad estratégica para pasar a la siguiente ronda. Tan solo cuatro pilotos salieron con el blando y Sergio_Glez4 con el duro. El primer crono fue para jorgetodomaquina con el blando y haciendo 1:45.287. En su intento, PazosG_ se quedaba fuera en Eau Rouge.

Con el medio, by_JOMABA_2004 se marcaba 1:44.621. Con este mismo compuesto hizo fabryfz un 1:44.472, muy bueno. Pero vendría otro mejor por parte de LNFP_FAlonso14 con un 1:43.881. En el segundo intento más pilotos se atrevieron con el blando. En esta segunda parte, MARC_MELO15 también se quedaba fuera en Eau Rouge, tuvo un susto en su intento anterior.

Algunos tuvieron que sufrir para pasar a la siguiente ronda y hasta cinco entraros con blandos. Los accidentados fueron los primeros en caer más GurrumioO y MrKeemi. Ya en la sesión definitiva, fuera estrategia y a darlo todo. LNFP_FAlonso14 fue el primero en marcar crono con un 1:43.238 con el blando.

Mientras, luiscs007 era sancionado con cinco puestos por tocar ligeramente a fabryfz al estar trompeado. Esto no iba a ser un impedimento para hacer un tercer mejor tiempo. Mientras tanto, LNFP_FAlonso14 marcaba 1:42.800. Intratable en esta noche.

LNFP_FAlonso también se llevó la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

Salida algo accidentada, sobre todo por parte de boien252525 que ya salió antes de tiempo y se comió un Drive Through, pero no iba a quedar ahí porque en la primera curva acabó con las aspiraciones de albertotetris, jorgetodomaquina, Sergio_Glez4, Priam_Luna y otros que tuvieron que sortear el caos como MNT_Raulstock o JLadera. Este último perdió el control en Eau Rouge provocando el primer Safety Car.

El coche de seguridad se marcó al inicio de la cuarta vuelta. LNFP_FAlonso14 mantuvo la primera posición en la arrancada y no le bajaban de ahí. Por detrás, Jaime_CD96 acabó trompeado en la primera curva al tocar levemente a GurrumioO. Salió otro Safety por el abandono de MNT_Raulsotck en la vuelta cinco. Aquí comenzó un pequeño baile de paradas, hasta ocho coches.

Este se marchó al inicio de la vuelta siete. DestinoF1 que se había colocado segundo intentó no separarse del líder, pero no fue posible. Algo más atrás, PazosG_ pasaba HardVanFummW3LL. Por detrás, GurrumioO perdía dos posiciones con Jaime_CD96 y boien252525, ambos con necesidad de ir a por más.

boien252525 tras pasar a GurruminoO | Fuente: YouTube E-sports PEC

La goma blanda de fabryfz comenzó a decaer y esto permitía a luiscs007 para poder atacarle. El de Red Bull no paró hasta la décima vuelta. Momento en el que HardVanFumW3LL abandonaba, pero tan solo provocando una bandera amarilla, aunque el coche estaba en medio de pista. Con la bandera verde, by_JOMABA_2004 pasaba a DestinoF1 por la segunda plaza tras la primera zona de DRS.

GuruminoO intentó pasar a ivandelrio96 y perdió la referencia de frenada perdiendo también la posición con boien252525. La lucha entre estos tres siguió unas cuantas curvas, aunque pararon obligados por la salida del Safety Car debido al trompo de Priam_Luna y al abandono de MrKeemi. Todos los líderes pararon y no dudaron en poner la goma blanda. MARC_MELO15 salió ganando, colocándose segundos.

En este coche de seguridad, fabryfz se veía obligado a esquivar a ivileonfiera que rodaba algo lento y Sergio_Glez4 no corrió esa misma suerte y se quedó fuera de la cita. El coche de seguridad dejó solos a los pilotos en la vuelta 15, MARC_MELO15 ya casi pierde el control en Eau Rouge y perdió posición con by_JOMABA_2004 y luiscs007. Por detrás, GurumioO si perdía el control con en ese punto, pero sin consecuencias graves.

Lucha entre MARC_MELO15, by_JOMABA_2004 y luiscs007 por la segunda plaza | Fuente: YouTube E-sports PEC

Sin quererlo, boien252525 se metió en la octava plaza en la vuelta 16 tras pasar a ivileonfiera. Los puntos comenzaban a ser una realidad para el de Racing Point a pesar del mal inicio. Justo el de McLaren perdió el control de su coche al intentar seguir a su rival en la curva 16, pudo seguir en carrera, pero lejos de cualquier puntuación. En la retransmisión se vio que sucedió con DestinoF1, pero entró a boxes en la vuelta 17 para montar el blando.

Comenzaba la lucha por la quinta plaza con fabryfz pasando a PazosG_. El de Alfa Romeo tuvo que contener a boien252525, su velocidad punta le acompañó hasta en la primera zona de DRS que ya perdió la sexta plaza. Justo delante, luiscs007 se alzó con la segunda plaza tras una corrección de by_JOMABA_2004 en Eau Rouge.

MARC_MELO15 luchó hasta el final con ese medio, a pesar de perder posiciones y caer a la quinta plaza en la vuelta 19, nadie le tenía quitar merito al trabajo realizado. Tampoco tenemos que dejar de lado a luiscs007, quien achuchó hasta el final a LNFP_FAlonso14, pero sospechaba que el de Haas estaba ahorrando.

El ganador fue él, LNFP_FAlonso14 que ha vuelto a ganar una carrera en este campeonato tras su victoria en la primera cita de esta tercera temporada. Completaron el podio luiscs007 y by_JOMABA_2004.

Resultados finales del GP de Bélgica