Vasseur: “Hacer carreras más seguidas, es más caro”

vasseur durante una carrera
Frederic Vasseur. | Foto: Alfa Romeo Racing.

Las nueve primeras carreras de la temporada ya han sido canceladas o pospuestas. Chase Carey apunta a un Mundial concentrado de entre 15 y 18 Grandes Premios en en segundo semestre de 2020.

Frederic Vasseur, Jefe de Alfa Romeo, pide a Liberty que también piense en los equipos pequeños, ya que un Mundial mas concentrado con demasiadas carreras, supone un gran incremento de gastos que los equipos pequeños no pueden asumir.

“Es más caro hacer 18 carreras en seis meses que hacer 18 carreras en 12 meses, porque necesitas traer más stock, necesitas traer más piezas y necesitas trabajar con más mecánicos”. Apunta Vasseur en declaraciones a Autosport, y añade. “Y, por cierto, no podremos enfrentar este tipo de situación y desarrollar el nuevo monoplaza. No tenemos el equipo para poder hacerlo”. Dijo Frederic.

Para reducir costes y la presión sobre los equipos pequeños. El jefe de Alfa Romeo propone reducir los días de cada Gran Premio a dos.

Vasseur durante el GP de Singapur
Fréderic Vasseur, preocupado por la situación | Fuente: @alfaromeoracing

“Voy a estar a favor de todas las decisiones que podrían ayudar a tener tantas carreras como podamos”. Dijo Frederic y añadió. “Estoy seguro de que si tenemos tres carreras seguidas como las tuvimos en 2018. En una etapa podría tener sentido tener eventos de dos días“. Señaló Vasseur.

También señaló los problemas de logística y de personal que tendrían los equipos pequeños con un calendario tan concentrado.

“También debido a la carga de trabajo para hacer entre 15 y 18 carreras en seis meses. Es un desafío para todos los equipos. Y probablemente más para los equipos pequeños porque no tenemos un equipo grande para rotar la mecánica, etc.”. Dijo Frederic, que añade. “Tenemos que encontrar una solución para reducir su carga de trabajo también. Creo que todos están siendo flexibles en esto. Todos entienden la situación y el hecho de que es crucial encontrar soluciones”. Finalizó el Jefe de Alfa Romeo.