Abiteboul, tras la marcha de Ricciardo: «La confianza mutua y el compromiso son valores críticos»

Cyril Abiteboul y Daniel Ricciardo | Fuente: F1

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ha despedido al piloto australiano tras su marcha a McLaren con unas palabras nada agradables. El francés ha reconocido que las negociaciones no han llegado a buen puerto y afirma que los valores claves del equipo son la unidad, la confianza y el compromiso.

Esta misma mañana, McLaren ha anunciado el fichaje de Daniel Ricciardo como consecuencia de la marcha de Carlos Sainz a Ferrari. El piloto australiano se ha despedido del equipo al que llegó en 2019 con palabras de agradecimiento y ha recordado que todavía correrán juntos en 2020, por lo que espera terminar el año con fuerza.

«Estoy muy agradecido por mi tiempo con Renault y por la forma en la que he sido aceptado en el equipo. No hemos terminado y no puedo esperar para volver a la parrilla este año. Mi próximo capítulo no está aquí, así que terminemos con fuerza este año. Gracias», ha escrito Ricciardo en su cuenta de Twitter.

Renault, por su parte, ha emitido un comunicado acompañado de las palabras de Abiteboul. En él se intuye que la marcha del australiano a McLaren no ha sentado  bien en el equipo francés. En primer lugar, el equipo ha confirmado que Ricciardo no continuará con ellos ya que han fracasado las negociaciones para extender su contrato más allá de 2020.

No obstante, también ha descrito cuáles son los valores más importantes de Renault, donde prima el compromiso. Sin embargo, ha reconocido que la marcha del australiano no cambia sus intenciones.

«En nuestro deporte, y particularmente dentro de la extraordinaria situación actual, la confianza mutua, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos en un equipo de trabajo. Estoy seguro de que la temporada 2020 nos permitirá lograr aún más juntos. Nuestras ambiciones y la estrategia de Renault no han cambiado«, ha expresado para terminar.

De momento, Renault cuenta con Esteban Ocon para la próxima temporada, aunque todavía se desconoce quién será su compañero de equipo. Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Fernando Alonso, también debido a los guiños que el español se ha intercambiado con el equipo francés en redes sociales. En este sentido, Martin Brundle también apuesta por Alonso. No obstante, otras de las opciones podría ser algún piloto de la Renault Sport Academy.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.