Caótica jornada en Bakú con la lluvia como invitada

DestinoF1 fue quien más puntos sumó en el día | Fuente: YouTube E-sports PEC

Tras la gran acogida en Baréin, nuestros pilotos se daban cita en un circuito complicado. Bakú ha sido el escenario de la segunda carrera de la Summer League con estos coches de Fórmula 2. Muchas acciones en pista y mucho que contaros.

Primeros compases de la clasificación y ATW_Pablosky18 se colocaba primero con el medio marcando 1:54.806, el piloto de Sauber Charouz debutaba en esta categoría tras la baja de un piloto. Poco después, fabryfz se colocaba primero con un 1:54.328 también con el medio. A falta de 20 minutos aparecía luiscs007 marcando 1 :53.360 con el medio, el actual Campeón comienza a familiarizarse con los F2 y con su PREMA.

Con la mitad de sesión disputada, DestinoF1 se colocaba en primera plaza con el medio, 1:53.155. Con la tanda de los neumáticos blandos, JLadera escalaba a la primera plaza, 1:53.007, pero pronto fabryfz cruzaba la meta para hacer 1:52.120. Parecía que la Pole iba a ser para luiscs007 marcando 1:51.809, pero DestinoF1 le robó los cuatro puntos por una milésima.

DestinoF1 se llevó la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

DestinoF1 no salió nada bien y luiscs007 se puso primero en los primeros metros, en paralelo llegaron a la segunda curva, pero el de PREMA se mantuvo al frente. En esa primera vuelta, Litosroi4 tuvo problemas en la zona del castillo y albertotetris tuvo que parar en boxes para cambiar alerón.

En las siguientes vueltas los líderes luchaban, cuando llegaron las paradas, luiscs007 iba delante. En la tercera vuelta, jora05 se quedaba fuera de la cita, mientras que dani12_pingu se quedaba sin alerón tras chocar con sevijordan, su coche se levantó de la parte trasera. Metros después, Jaime_CD96 también abandonaba.

En la vuelta cinco pararon los del blando y DestinoF1 perdió la posición con Elpilotor13. Los del medio seguían en pista, con fabryfz al frente y by_JOMABA_2004 en segundo lugar, aunque sufriendo en esa noche en Bakú. En la vuelta ocho, luiscs007 sufría sin alerón y era pasado por Elpilotor13 para colocarse tercero, el de PREMA siguió perdiendo posiciones y sufriendo muchos problemas aerodinámicos.

luiscs007, Elpilotor13 y DestinoF1 luchando en la primera carrera 1 Fuente: YouTube E-sports PEC

Tanto fabryfz como by_JOMABA_2004 pararon tras completar la vuelta número nuevo. Con el blando puesto salieron en la quinta y sexta plaza respectivamente. Por detrás, jorgetodomaquina perdía todas las opciones de conseguir el octavo puesto tras romper alerón obligado a parar en boxes.

Elpilotor13 sufrió las consecuencias de los muros y Destinof1 lo aprovechó para ponerse primero. Era el momento de sacar ventaja de las oportunidades y así lo hizo fabryfz superando a luiscs007 y IamBeckyG__, ya que el de Sauber Charouz le costó pasar al PREMA tocado.

El piloto de Carlin, fabryfz, venía como un tiro. A falta de tres vueltas para el final superó a Elpilotor13 para colocarse segundo, ahora la siguiente estación era DestinoF1, luchó por la victoria, pero no fue posible, ya que el ritmo del de DAMS en esta primera carrera fue extraordinario. Estos tres hombres fueron los tres primeros. JLadera consiguió la octava plaza que le hacía salir de la Pole en la sprint.

DestinoF1, ganador de la primera cita | Fuente: YouTube E-sports PEC

En esta carrera sprint, la lluvia ha sido la más protagonista, muy difícil para nuestros pilotos. Se formó un accidente múltiple por la parte trasera, primero by_JOMABA_2004 perdió el control del coche y bajó hasta la novena plaza, también sevijordan perdía el control de su Trident. En la tercera curva, Priam_Luna se quedaba fuera de carrera al irse contra el muro.

JLadera con varios problemas cayó posiciones y luiscs007 se colocaba primero seguido de IamBeckyG__. Tras la bajada del castillo, DestinoF1 se iba también contra el muro para abandonar metros más adelante. También Jaime_CD96 que venía tocado tras no poder esquivar a Priam_Luna en la primera vuelta.

En la tercera vuelta, albertotetris estaba trompeado y JLadera no pudo evitarle. Ambos abandonar sin quedarse sin opciones. La lluvia que caía sobre Bakú no estaba siendo la mejor aliada para los pilotos. El que más aguantó fue luiscs007 que se llevó la victoria en esta segunda carrera seguido de IamBeckyG__, además el punto del día como mejor piloto fuera para él, con dani12_pingu cerrando el podio a bordo del Campos Racing. A pesar de su abandono en la segunda carrera, DestinoF1 fue quien más puntos obtuvo.