Pérez gana una Sprint poco interesante y sin apenas movimientos arriba en Bakú

Sergio Pérez en Bakú. Foto: F1.

Sergio Pérez se ha llevado el triunfo en el primer Sprint de la temporada, en el cual no ha habido demasiada acción. El mexicano se ha quitado de encima pronto a un Charles Leclerc que ha sido segundo, tras aguantar detrás a Max Verstappen. El holandés se ha visto metido en líos en la salida y ha tenido que remontar.

La salida no estuvo nada movida en las dos primeras posiciones con Leclerc y Pérez superando las dos primeras curvas sin problemas. El lío estuvo justo detrás con la lucha entre Verstappen y George Russell, con el británico ganándole la partida tras haberle tocado ligeramente momentos antes.

Detrás de ellos, estaban Carlos Sainz y Lewis Hamilton con Fernando Alonso séptimo, habiendo ganando una posición en la salida. Una vez concluida la primera vuelta, salió un coche de seguridad tras un accidente de Yuki Tsunoda, quien iba a dar de qué hablar por haber regresado a pista de forma insegura tras pasar por la calle de boxes.

Cuando se marchó el coche de seguridad, Leclerc y Pérez aguantaron bien en sus respectivas posiciones, mientras que Verstappen recuperó el tercer puesto al adelantar a Russell. Alonso también estuvo muy listo en la lucha entre Sainz y Hamilton para robarle la cartera al británico y avanzar al sexto lugar.

Salida del Sprint de Bakú. Foto: F1.

Pérez esperó a que se pudiese abrir el DRS para atacar a Leclerc y no tardó mucho en adelantar para ponerse líder de la prueba. El mexicano empezó a tirar, pero el monegasco aguantaba bien detrás a menos de un segundo. Verstappen no los perdía de vista, aunque tampoco podía alejarse mucho, quizá por los daños del toque en la primera vuelta con Russell.

En la zona delantera se estabilizó toda la carrera y en zona de puntos, el último adelantamiento que se vio fue por la última unidad. Lance Stroll fue muy agresivo en la frenada de la primera curva y superó bien a Alexander Albon. Por detrás, también había movimiento, con Lando Norris y Valtteri Bottas perdiendo posiciones tras haberse arriesgado empezado con el compuesto más blando, lo cual no funcionó.

Llegó la vuelta 17 y Pérez se llevó la victoria finalmente con tres segundos de ventaja sobre Leclerc. El monegasco aguantó a Verstappen para ser segundo y el vigente campeón del mundo se tuvo que conformar con la medalla de bronce. Russell fue cuarto, con Sainz quinto, Alonso sexto, Hamilton séptimo y Stroll octavo. Sprint bastante poco interesante, sin apenas movimientos en la zona alta.

Después del primer sábado de Sprint del año sin consecuencias para el domingo, los pilotos se preparan para la carrera. Bakú siempre es sinónimo de emoción y caos y todos ellos deberán aprovechar al máximo la más pequeña oportunidad para llegar lejos.