Mercedes garantiza su continuidad y la de Wolff en el equipo en 2021

Toto Wolff. Foto: Sutton Images.

Mercedes ha desmentido en un comunicado que Toto Wolff quiera abandonar el equipo nada más concluir la presente temporada. La marca de la estrella tiene intención de seguir más años en la Fórmula 1 y lo quieren hacer con el hombre que les ha conducido al éxito al mando, es decir, el mismo Wolff.

Wolff y Mercedes están juntos desde la temporada 2013, y en 2014 los alemanes ganaron su primer campeonato del mundo tras su regreso de la mano de Lewis Hamilton. Tras ese triunfo, nadie les ha podido arrebatar el trono del Gran Circo. Las flechas plateadas han logrado ganar los seis últimos campeonatos del mundo de pilotos y también los seis últimos campeonatos del mundo de constructores. Algo sin duda insólito en la Fórmula 1.

No obstante, en los últimos días han surgido rumores de una posible marcha de Wolff del equipo en 2020. El alemán en teoría debía de estar interesado en ir a Aston Martin y ayudar al máximo a Lawrence Stroll en su nuevo proyecto. Eso sí, esos rumores han sido desmentidos por el mismo equipo Mercedes a la mayor brevedad. Las flechas plateadas aseguran que ellos seguirán en la Fórmula 1 en los próximos años, y lo harán también con Toto.

«La especulación sobre una posible retirada de Mercedes de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable. Nuestro deporte ha tomado las medidas correctas para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, garantizando la sostenibilidad financiera en el futuro. Es un paso importante al que nosotros hemos dado la bienvenida. Es nuestra intención continuar compitiendo en la Fórmula 1 como equipo Mercedes-Benz en los años venideros. Además, queremos hacerlo con nuestro director Toto Wolff», comenta un comunicado de Mercedes.

Finalmente, cabe recordar que el futuro de Mercedes en cuanto a los pilotos también sigue siendo una incógnita. Tanto Hamilton como Valtteri Bottas acaban contrato esta misma temporada, y se desconoce que decisión tomará el equipo. Lo más probable es que Hamilton continúe en el equipo, y en caso de tener que hacer un reemplazo que sea Bottas quien abandone Brackley. Sebastian Vettel o George Russell serían las posibles nuevas incorporaciones.