Daruvala domina de principio a fin en la segunda carrera de la F2

Jehan Daruvala en Monza | Fuente: Getty Images

Jehan Daruvala le ha arrebatado el liderato a David Beckmann en la salida y ha dominado la segunda carrera del fin de semana de principio a fin. Bent Viscaal y Robert Shwartzman, este último con exhibición incluida, ha completado el podio.

David Beckmann también ha comenzado desde la Pole la segunda carrera de Fórmula 2 del fin de semana. El piloto de Campos ya consiguió la pole para la carrera de esta mañana, pero cometió un error, bloqueó y eso le relegó a la décima plaza, lo que le ha permitido defender también la primera posición en la tarde. Daruvala compartía con él la primera línea y le arrebató la posición antes de llegar a la primera frenada.

En ese primer giro, Christian Lundgaard trompeaba, parecía que le habían tocado por detrás. El hombre que ha subido al podio en la carrera de esta mañana ha comenzado a perder posiciones en la tabla. Fittipaldi no ha tenido su mejor debut: esta mañana se ha tocado en la primera curva y por la tarde se ha ido a la grava en Lesmo 2.

Pourchaire, el ganador de esta mañana, ha sido muy agresivo en los primeros compases de la carrera y le ha hecho un gran exterior a Piastri en la primera curva. El objetivo era pasar también a Zhou, pero ha tenido que frenar. La carrera quedó neutralizada con un Virtual Safety Car, pues Hughes recibió un toque de su compañero de equipo, Deledda, y tuvo que aparcar su coche en la segunda chicane.

Jake Hughes of Great Britain and HWA Racelab retires from the race during Round 5:Monza sprint race 2 of the Formula 2 Championship at Autodromo di...
Jake Hughes en Monza | Fuente: Getty Images

El que también tuvo que aparcar su coche a la entrada del pitlane fue Samaia, con algún problema mecánico. Con la retirada del VSC, volvió la lucha a la pista. Pourchaire se durmió en los laureles y y Piastri comenzó a presionarle. Shwartzman seguía ofreciendo espectáculo y le ganó la cuarta posición a Lawson en la segunda variante.

Por delante, Beckmann aguantaba los ataques de Viscaal, mientras Shwartzman recortaba distancias. Por detrás de este grupo, Piastri le ganó la séptima posición a Pourchaire. Zhou comenzaba a moverse desesperadamente detrás de él y decía por radio que no podía adelantarle, hasta que el francés cometió un error. Theo se pasó de frenada en la primera curva y tuvo que hacer el ‘zig zag’. Esto le llevó a perder la posición con Zhou.

Exactamente lo mismo le ocurrió a Beckmann. El de Campos se pasó de frenada en el mismo punto y perdió la posición con Viscaal, pues el piloto de Trident tampoco podía ganarle la segunda posición. Su objetivo debía ser mantener el podio a falta de tres vueltas para el final, pero Shwartzman rodaba muy rápido por detrás y no tardó en meterse en zona de DRS. Apenas una vuelta después, Robert se hizo con el tercer escalón del podio.

Beckmann se desinflaba y también le pasó Lawson. El de Hitech, a su vez, le quería tirar el coche a Shwartzman y luchar por la última posición del podio en esas últimas curvas. Piastri estaba a dos décimas de Vips, mientras que Zhou aguantaba a medio segundo.  Aunque hubo varios intentos en el último giro, las posiciones no se alteraron y Zhou completó el Top 8.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.