Audi mantiene su entrada a la Fórmula 1 en el aire

Audi
Audi | Fuente: Audi Sport

Esta misma semana, el Consejo Mundial de Deportes de Motor aprobó el nuevo Reglamento Técnico para 2026. La gran novedad es la introducción de una nueva unidad de potencia que busca llamar la atención de más fabricantes.

El Grupo Volkswagen tiene dos marcas estudiando la entrada a la Fórmula 1. Porsche lo tiene casi decidido, de la mano de Red Bull, mientras que Audi deberá estudiar al detalle todas las decisiones que se aprobaron tras esa reunión. El Gran Circo continuará con la unidad de potencia V6, pero opta por una versión simplificada. La potencia eléctrica aumentará significativamente, permitiendo que los motores produzcan más de 1.000 CV y el MGU-H desaparecerá.

Audi tiene en mente adquirir gran parte del equipo Sauber, es decir, Alfa Romeo. La otra opción sería entrar a la categoría como un equipo independiente. Los jefes quieren tomarse el tiempo necesario para dar la decisión final.

“La normativa adoptada se está estudiando ahora en detalle”, dijo un portavoz de Audi para la agencia de noticias alemana SID. “No hay que esperar una decisión en un futuro próximo. La nueva normativa se aprobó durante las vacaciones de verano. Algunos responsables de la toma de decisiones, incluida la dirección, no están presentes debido a las vacaciones”.

Los participantes en la nueva normativa tienen quince días para tomar una decisión desde que se hizo el anuncio por parte de la FIA. Este portavoz asegura que no están presionados. “Por lo que tenemos entendido, el proceso de inscripción de los fabricantes de motores para la temporada 2026 aún no se ha iniciado”.

Por otro lado, Auto Motor und Sport publica que Audi podría comprometerse con la Fórmula 1, pero no para la temporada marcada. Esperarían un año, es decir, hasta 2027. De ser así, tienen que comunicar a la Federación sus intenciones antes del 30 de junio de 2023.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.