Antonio Giovinazzi, con esperanzas de estar en Ferrari en el futuro

Giovinazzi | Fuente: formula1.com

La Scuderia Ferrari ya sabe que Sebastian Vettel disputará su última temporada vestido de rojo. La noticia cayó de sorpresa para muchos, pero parece que para los italianos estaba todo decidido e iniciaron pronto conversaciones con Carlos Sainz.

Muchos también esperaban que Antonio Giovinazzi fuera el sustituto del alemán. Llegó a la Academia en 2017 y el pasado año disputó su primera temporada en Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo. No fue el mejor año de debut, poco ayudado por el monoplaza, pero Kimi Räikkönen fue muy superior. El gran punto débil es que tardó nueve carreras en sumar puntos.

El italiano participó en una charla con Sky F1 y dijo lo siguiente, aceptando la situación: “Tal vez no fue el momento adecuado, justo después de los 23 Grandes Premios”, comenzaba. “Por supuesto, si la llamada de Ferrari llegó este año, habría ido de inmediato”.

“Sé que Charles también tuvo una temporada y luego fue a Ferrari de inmediato, pero por mi parte, creo que, si miramos hacia atrás, también tuve problemas en la segunda parte de la temporada con el auto. Crecí como piloto, los resultados no estaban. Estoy feliz por formar parte de esa lista para tener la posibilidad de tener ese asiento”.

Giovinazzi tiene esperanzas de que la oportunidad llegue en el futuro: “Todavía soy parte de Ferrari, y Mattia dice que todavía me siguen y siguen especialmente mi carrera, que es algo realmente genial. Estoy seguro de que puedo pelear como siempre lo hice. Sé que todavía soy un piloto de Ferrari, así que estoy seguro de que tal vez pueda tener una oportunidad futura”.

Justo en Austria, Giovinazzi sumó sus primeros puntos en Fórmula 1, además, perdió parte de su pelo por una apuesta con Frederic Vasseur. “Si volviera a suceder en el Red Bull Ring, me cortarán nuevamente el cabello. Necesito asegurarme de ganar puntos, pero no perder demasiado cabello”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.