Simone Resta regresa a Ferrari tras su marcha de Haas

Simone Resta en el garaje de Haas | Fuente: Getty Images

El hasta hace unos días director técnico de Haas, Simone Resta, vuelve a Ferrari tras acabar su cesión en el equipo norteamericano, pero se entiende que no tiene hueco en el apartado de la Fórmula 1.

Haas ha sufrido muchos cambios en los últimos días. La salida de Resta se confirmó el pasado miércoles por la mañana y horas más tarde, el despido de Guenther Steiner como director del equipo. Su lugar lo ocupará a partir de este 2024 Ayao Komatsu. De esta forma, Resta vuelve a la Scuderia Ferrari, pero no al apartado de Fórmula 1 y estará involucrado en los programas GT, según adelanta Lawrence Barretto, periodista de la Fórmula 1.

Parece que Resta no volverá a trabajar en el Gran Circo después de estos tres años en Haas en forma de cesión y anteriormente en la dirección técnica de Sauber, equipo que también motoriza Ferrari, y que marcó una gran temporada en 2018, coincidiendo con el debut de Charles Leclerc en Fórmula 1. El ingeniero trabajará en Maranello, pero no se ha especificado si en el apartado del Campeonato de Resistencia u en otras competiciones GT donde participen los italianos.

Además del reputado periodista de la Fórmula, Fulvio Solms, en la edición del Corriere dello Sport, también confirma este movimiento. “El diseñador ha regresado a Ferrari, del que depende. Ahora está agregado al sector GT y entendemos que no tiene posibilidades de acceder a la Scuderia”.

Resta trabajó con Minardi en el departamento de investigación y desarrollo desde 1998, hasta que en 2001 recibió la llamada de Ferrari. Se convirtió un ingeniero de diseño senior, en 2006 fue nombrado jefe del departamento de investigación y desarrollo antes de ser ascendido a director adjunto de diseño en 2012. Sergio Marchionne le nombró diseñador jefe en 2014.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.