Deletraz, Marciello y Wisniewski reaccionan tras la victoria en las 24 Horas de Le Mans Virtuales

El Rebellion Williams Esports #1 | Fuente: lemans.org

Este fin de semana se ha visto el mayor evento virtual que ha organizado el Campeonato de Resistencia junto a ACO. Esas 24 de Horas de Le Mans virtuales que tuvieron como ganadores al Rebellion Williams Esports #1. De esta manera han reaccionado los ganadores.

Antes de que comenzara la noche, el coche de Rebellion cogió la delantera y ni siquiera dos banderas rojas por problemas técnicos, que significan la reducción de la ventaja obtenida con el segundo clasificado, han podido con los cuatros chicos que firmaron una carrera magnífica.

La recta de meta la cruzó Nikodem Wisniewski, el simracer que forma parte del equipo Williams. Tras la cita dijo lo siguiente: “El final de la carrera fue estresante porque teníamos una pequeña ventaja. Nuestra estrategia era ahorrar combustible y llevar el auto a la meta de manera segura. Durante la carrera tuvimos que cambiar de estrategia debido a las banderas rojas. Fue una experiencia increíble. Estoy realmente orgulloso de los muchachos. Todo el equipo trabajó duro. La clave del éxito era tener un ritmo decente, evitar problemas y ese era nuestro objetivo principal para esta carrera. Espero que podamos repetir este resultado tal vez el año que viene”.

El primer piloto profesional de la alineación era Louis Deletraz, piloto reserva de Haas: “Honestamente, fue una experiencia increíble. Fue la noche más larga de mi vida y las últimas dos horas fueron muy estresantes. Me siento tan bien. Hemos estado trabajando en nuestros simuladores todos los días durante tres semanas. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo. Estoy muy feliz”.

Raffaele Marciello, también profesional, que pertenece a Mercedes y que disputará el Intercontinental GT Challenge: “Todo lo que hago lo intento hacer bien. He entrenado mucho con Louis en las últimas tres semanas. Creo que tuvimos un buen ritmo en comparación con otros conductores profesionales. Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo simracer, Nikodem y Kuba. Se acercaron a la carrera en serio. Hice muchos simuladores de 2012 a 2015, así que estoy acostumbrado a estas condiciones de carrera. Para los principiantes no es fácil porque tienes que mantenerte muy concentrado y no ser molestado por el ambiente exterior”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.