Isotta Fraschini presenta su LMH, con el que esperan debutar este 2023

El LMH de Isotta Fraschini | Fuente: Isotta Fraschini

El objetivo de Isotta Fraschini tras presentar su Hypercar es debutar este mismo año en el Campeonato de Resistencia, concretamente en la carrera de casa.

 El pasado martes, en el Automóvil Club de Malín, Isotta Fraschini hacia la presentación oficial del Tipo 6 Competizione que correrá en colaboración con Vector Sport. Este coche ha sido desarrollado por Michelotto Engineering y han cumplido el plazo de tenerlo listo para finales de febrero.

Claudio Berro, el director de deportes de motor de Isotta, dijo lo siguiente sobre esta presentación. “Hoy, estamos exactamente donde predijimos hace cuatro meses cuando anunciamos que Isotta Fraschini regresaría y que lo haría, según la tradición, con un coche de carreras”.

El objetivo ahora es hacer pruebas, mientras que se recibe la homologación por parte de la FIA. La idea es debutar en la carrera que se celebra en Monza a mitad de año. “El Tipo 6 LMH Competizione ahora está en su configuración completa y real. La intención para la temporada 2023 sigue siendo competir en el WEC carrera por carrera tan pronto como el coche sea homologado por la FIA. Mientras tanto, estaremos sumando kilómetros junto con Vector Sport para estar listos lo antes posible”, explicaba Berro.

El último LMH está propulsado por un V6 biturbo de tres litros desarrollado para Isotta por HWA Engineering en Alemania y un sistema híbrido de eje delantero suministrado por Bosch. La aerodinámica se ha desarrollado en el túnel de viento de Williams y el chasis y la carrocería han sido producidos por ARS Technologies, una empresa de compuestos líder en Italia.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.