GP de Austria 2020: Haas, última oportunidad para brillar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo estadounidense está a punto de comenzar su quinta temporada en Fórmula 1. Un año en el que estarán vigilados con lupa, obligados a hacer las cosas bien para mantener la confianza de los jefes y continuar el proyecto.

Haas F1 viene de su temporada más triste en Fórmula 1, aunque realmente vienen de dos años para olvidar, ya que en 2018 tenían el cuarto mejor coche y sus dos pilotos no supieron aprovechar el verdadero potencial. Tras este largo parón se verá cual ha sido el progreso del equipo, no han podido rodar antes de volver a la actividad, pero eso no preocupa a Günther Steiner.

Romain Grosjean

A pesar de mantener el asiento en Haas, el francés no está mostrando el nivel de sus comienzos. Ha obtenido un cuarto puesto como mejor resultado con los estadounidenses, además en Austria 2018. Seguramente esté ante uno de sus años más importantes dentro de la Fórmula 1, se le acaba el contrato a finales de año, pero como su guión no cambie, podría decir adiós.

En la previa del Gran Premio, Grosjean dice lo siguiente: “Creo que físicamente soy mejor que nunca. Mentalmente también estoy listo. Estoy muy ansioso por correr. No hemos tenido la oportunidad de conducir nuestro automóvil como algunos de los otros equipos, pero no creo que eso sea un problema cuando volvamos a competir en Austria”.

Grosjean no espera que se vea dónde está Haas en la primera cita: “No, porque es solo una pista de carreras y un diseño. No creo podamos evaluar cómo se comporta el automóvil después de las dos carreras en Austria. Espero que funcione bien, así que podemos comenzar nuestra temporada en lo más alto”.

El VF20, coche para la temporada 2020 de Haas | Fuente: @HaasF1Team

Kevin Magnussen

Tampoco ha ayudado mucho a Haas durante su estancia, pero si ha tenido temporadas más regulares respecto a su compañero. Él mismo ha confirmado que tiene opción de renovar por otro año si lo desea independientemente de sus resultados. El danés tiene la confianza de poder dar el salto a otra escudería mejor y todo empieza por demostrarlo este año.

Magnussen no cree que el parón haya hecho olvidar a los pilotos lo que es conducir y mucho menos notarlo en Austria: “En la Fórmula Uno, nadie entrena todos los días en el auto, así que supongo que eso es lo que marca la diferencia: todos estamos acostumbrados a saltar directamente sin demasiada práctica y seguir el ritmo. Es lo mismo para todos, así que no es un factor tan importante”.

Sobre no tener aficionados en la grada, dice: “Será muy tranquilo y extraño sin fanáticos. Apuntaremos a tener carreras buenas y entretenidas para mostrar en televisión. La atmósfera obviamente será diferente, no tan buena, pero personalmente estoy muy emocionado de volver al auto y a las carreras. Espero que los fanáticos puedan divertirse viéndonos en la televisión”.

Magnussen en Australia | Fuente: @HaasF1Team

El jefe del equipo, Steiner, argumenta que está contento por como se han unido todos para mejorar el deporte: “Siempre hay aspectos positivos en todo, como que todos se unieron: los equipos, la F1 y la FIA, y vinimos con ideas sobre cómo mejorar el deporte en el futuro. Espero que, en el futuro, recordemos esto”.

Steiner no está preocupado por el entrenamiento que han seguido sus dos pilotos, ya que ambos han seguido activos. Magnussen en el karting y Grosjean en las carreras virtuales que preparaba la Fórmula 1 cada fin de semana. Tampoco le preocupa el resultado del primer fin de semana, pero si aprender lo máximo para sacar el mejor provecho de cara al segundo, también en Austria.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.