Leclerc ya ha empezado a negociar “lentamente y sin fecha límite” su renovación con Ferrari

Charles Leclerc en Canadá. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc revela que ha empezado a negociar, aunque lentamente, con Ferrari sobre la renovación del contrato que acaba en 2024. El monegasco sostiene que no hay fecha límite, pues todavía queda un año y medio por delante. No hay ningún temor sobre esperar, prefiere tomarse las cosas con calma hasta la fecha.

Leclerc acaba contrato con Ferrari a finales de 2024 y la idea de ambas partes parece seguir juntos más allá de ese año. Las conversaciones han empezado, pero van bastante lentas y sin ningún tipo de prisa por parte del piloto. Todavía queda una temporada entera por delante para llegar a un acuerdo.

No hemos puesto ningún tipo de fecha límite. Queda como año y medio para que acabe el contrato, por lo que todavía hay mucho tiempo por delante para acabar. Lentamente, estamos empezando a hablar sobre ello”, ha comentado Leclerc.

Por otro lado, Leclerc descarta que el Ferrari fuese el coche más rápido en Canadá. El monegasco no está de acuerdo con las declaraciones de Helmut Marko, pues cree que Red Bull seguía siendo el equipo a batir allí. Si bien las sensaciones de la Scuderia fueron muy buenas, ahora llegan a un circuito en el que deben confirmar el paso al frente que dieron.

“Canadá estuvo bien, pero todavía estamos lejos del nivel que queremos alcanzar. Sigo pensando que Red Bull era el coche a batir en Canadá, aunque Helmut dijese que nosotros éramos los más rápidos sobre  la pista. No creo que fuese así, pero sí que dimos un paso hacia delante en la dirección correcta”.

Fuimos más consistentes y las sensaciones fueron mucho mejores. También mejoramos el rendimiento, pero ahora llegamos a un circuito muy diferente. Para nosotros, este fin de semana va a ser importante, hay que confirmar ese sentimiento positivo con el que salimos de Canadá”, ha finalizado.