La Fórmula 1 virtual aterriza este fin de semana en Bakú

El Gran Premio Virtual de Azerbaiyán de celebra este fin de semana. Foto: F1.com

Tras anunciarse la vuelta de la Fórmula 1, tan sólo quedan 2 carreras para culminar la temporada virtual que se ha organizado durante la crisis sanitaria. En esta ocasión, la Fórmula 1 virtual aterriza en Bakú y debutan en carrera Sergio Pérez y Pierre Gasly, actuales pilotos de Racing Point y Alpha Tauri, respectivamente.

El Gran Premio Virtual de Azerbaiyán, supone un gran reto para todos los participantes. El trazado urbano de Bakú resulta ser uno de los más técnicos y si es complicado para los pilotos profesionales, más lo es aún para los participantes invitados. Tras el éxito de las carreras virtuales disputadas hasta la fecha, se espera que en Bakú haya mucha expectación y apoyo a través de las redes.

La carrera virtual se disputará este domingo 7 de junio a partir de las 18:00h (horario peninsular UTC+1) y se podrá seguir en vivo a través de F1.com, Youtube, Twitch, Weibo, Huya y Facebook. El evento tiene una duración estimada de 1 hora y 30 minutos, contando con una sesión de clasificación y una carrra de 26 vueltas. Los incidentes en pista y la aparición del Safety Car, podrían condicionar más tiempo.

Todos los protagonistas

En la parrilla de este domingo en Bakú, veremos caras nuevas y el debut de dos pilotos profesionales, que son Pérez y Gasly. Ambos se estrenan en la Fórmula 1 Virtual y esperan poder estar a la altura de los pilotos ya habituales en este formato. Además, hay otras caras nuevas que completan la siguiente parrilla:

Equipo1er Piloto2º Piloto
Alfa RomeoAntonio GiovinazziThibaut Courtois
AlphaTauriPierre GaslyGianluigi Donnarumma
FDA Hublot Esports TeamCharles LeclercEnzo Fittipaldi
HaasPietro FittipaldiLouis Deletraz
McLarenLando NorrisBen Daly
MercedesEsteban GutiérrezAnthony Davidson
Racing PointSergio PérezJimmy Broadbent
Red BullAlex AlbonMatthias Walkner
RenaultOscar PiastriAymeric Laporte
WilliamsGeorge RussellNicholas Latifi

La Fórmula 1 virtual aterriza así en Bakú y se espera especialmente un buen papel de George Russell, que se llevó la victoria en el accidentado Gran Premio Virtual de Mónaco, hace dos semanas. Pilotos como Norris, Leclerc o Albon, buscarán ponerle las cosas difíciles al británico, mientras que Pérez y Gasly quieren cumplir con un debut soñado.