Alonso salvó a Alpine de otro fin de semana gris en Bakú

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Azerbaiyán. (Fuente: @AlpineF1Team)

Desde su regreso a la Fórmula 1, Fernando Alonso está teniendo una serie de altibajos en cuanto a adaptación y rendimiento. El piloto de Alpine logró en Bakú su mejor resultado de la temporada, al igual que el de su equipo, que hasta el domingo un séptimo puesto contaba como mejor registro.

Tanto Alonso como Alpine llegaban a Azerbaiyán con una necesidad grande de sumar puntos tras dos carreras en las que no han estado a la altura. En la sesión de clasificación, al fin Alonso volvió a superar a su compañero de equipo, logrando el pase a la Q3 y terminando en novena posición, que luego sería una octava tras ser Norris sancionado.

El piloto español sabía que tenía en su mano la opción de sumar buenos puntos, pero el ritmo de carrera del A521 fue decayendo considerablemente, y Alonso fue bajando posiciones hasta quedarse fuera del top 10. Por otro lado, su compañero, Esteban Ocon, se vio obligado a abandonar en la tercera vuelta debido a problemas de potencia en su monoplaza, por lo que Alpine sólo contaba con Fernando en pista.

Tras pasar toda la carrera en la lucha por entrar en la zona de puntos, llegó el momento de la bandera roja por el pinchazo de Verstappen, estando Alonso en décima posición. La carrera se reanudó desde parrilla, y ahí fue cuando el asturiano brilló. Alonso hizo una gran salida y en las dos vueltas que quedaban dejó un muy buen adelantamiento por el exterior a Tsunoda en la curva 5 para terminar en sexta posición.

Alonso en su A521. (Fuente: Formula 1)

El piloto de Alpine reconoció tras la carrera en los micrófonos de DAZN F1 que si veía un hueco, lo aprovecharía. Y así fue, pasó del décimo lugar al sexto anotándose un total de ocho puntos que le saben muy bien tanto a él como a la escudería francesa, que no estaba atravesando su mejor momento.

El director ejecutivo Alpine, Marcin Budkowski, alabó la carrera de Alonso aún sabiendo que el rendimiento de sus monoplazas no fue bueno en Bakú. “La carrera no empezó bien, Esteban tuvo que parar por un problema en la unidad de potencia y el ritmo de carrera de Fernando no fue competitivo, por lo que debemos determinar cuáles fueron las razones.”, señalaba en declaraciones para la web oficial del equipo.

“En general, no fue una gran tarde, pero podemos estar contentos de que los dos pilotos que tuvieron problemas estuvieran bien y que nos diera algo de emoción después del reinicio. Lo positivo y conmovedor fue la magia de Fernando para recuperar cuatro posiciones y terminar sexto, lo que es una gran recompensa por el arduo trabajo de todos. Está de vuelta en un estado muy competitivo y ahora tenemos que trabajar juntos para recuperar la forma en la próxima carrera en Francia”, añadió el dirigente.

Por su parte, Alonso mostró su satisfacción con el resultado conseguido y confía en hacer otra buena actuación en Francia. “Estoy feliz por el equipo porque sacamos algunos puntos buenos de este fin de semana y sentía que lo merecíamos después de un fin de semana desafiante”, afirmó el ovetense.

“Las últimas vueltas fueron muy divertidas e intentamos atacar y ser agresivos para recuperar algunos lugares. El fin de semana ha sido bastante sólido para nosotros, pero nos ha faltado un poco de ritmo durante la carrera, así que tenemos que revisar eso. Estoy contento con el día al final y buscaremos llevar esto adelante a Francia”, concluía.