Red Bull llevó un alerón trasero menos flexible a Bakú

Alerón trasero de Red Bull. Foto: Sutton Images.

Red Bull llevó un nuevo alerón trasero a Bakú. En medio de toda la polémica por este elemento de los de Milton Keynes y las protestas de Mercedes sobre el mismo, apostaron por llevar un diferente a la última carrera. El diseño fue más estable y no tan flexible como en carreras anteriores.

La FIA anunció que después del Gran Premio de Azerbaiyán haría pruebas más exigentes de los alerones traseros de cada monoplaza. La Federación será más exigente en este aspecto desde Francia, y esto viene a raíz de las protestas de Mercedes. La polémica entre los dos aspirantes al Mundial sigue al rojo vivo, aunque Red Bull defiende que su coche siempre ha sido legal.

Eso sí, para Bakú, el equipo austriaco apostó por un alerón trasero más estable y no tan flexible como el de carreras anteriores. Los de Milton Keynes hicieron cambios en los extremos del alerón trasero y tuvo un diseño menos agresivo en la conducta del aire. El cambio no tuvo mucha influencia en el rendimiento, pues demostraron seguir siendo los más rápidos por las calles de la capital azerí.

El diseño fue más simple y en caso de que la FIA vea que el alerón trasero flexible no cumple con las nuevas normas, este podría ser el alerón para el resto de la temporada. La polémica entre Mercedes y Red Bull no ha parado y habrá que ver si en Francia hay cambios o no.

Cabe mencionar que Mercedes no protestó a la FIA sobre este elemento de Red Bull tras Bakú, dado que hicieron cambios. El hecho de llevar una estructura más rígida ha aliviado la tensión que había tras Mónaco.

La lucha por el Mundial entre los dos equipos sigue al rojo vivo, pero hay que tener en cuenta que también otras escuderías podrían verse afectadas por los posibles cambios en el alerón trasero. Por el momento, no hay noticias de la FIA.