McLaren aísla a sus trabajadores para que entren en la «burbuja de aislamiento» antes de Austria

Fábrica de Woking | Fuente: McLaren

Andreas Seidl, jefe de McLaren, ha explicado que los trabajadores que viajarán a Austria y al resto de carreras de este inicio de temporada ya están aislados en Woking para que entren en la burbuja de aislamiento lo antes posibles.

Quedan dos semanas para que comience la temporada de Fórmula 1 en el Red Bull Ring. El personal de los equipos y los pilotos tendrán que respetar las medidas de seguridad que ha impuesto la FIA para evitar contagios. Por tanto, McLaren ya se ha puesto en funcionamiento y sus trabajadores están aislados en la fábrica de Woking.

«Estamos haciendo mucho trabajo para estar listos para Austria. Habrá muchos procedimientos nuevos para asegurar la distancia social y habrá que llevar mascarillas. Esto servirá para asegurarnos de que entramos en la burbuja de aislamiento lo antes posible», ha asegurado en un vídeo publicado por McLaren.

En este sentido, los trabajadores del equipo británico trabajan manteniendo las distancias en el McLaren Technology Centre. Además, continúan trabajando en el MCL35 y Seild asegura que están prestando mucha atención a las paradas.

El trabajo también se está centrando en dos aspectos fundamentales: el desarrollo del McLaren y la producción de recambios. Después de varios meses con la fábrica cerrada por el parón obligatorio que decretó la FIA, deben tener suficientes piezas de recambio para cuando arranque la temporada.

«Estamos llevando a gente de vuelta al McLaren Technology Centre. Es muy importante que aceleremos la producción de piezas al 100% porque, como podéis imaginar, para hacer ocho carreras en diez semanas necesitamos muchas piezas listas en caso de accidente o de fallos«, ha añadido.

James Key es el encargado desarrollar el McLaren y Seidl ha asegurado que trabajan a toda velocidad con el equipo de ingeniería, pues quieren seguir siendo el equipo líder de la zona media.

«Trabajamos desde casa para asegurarnos de que vencemos a nuestros rivales en el área de desarrollo. Estoy contento con lo que estoy viendo», ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.