Haas, cero preocupaciones por no hacer ningún test antes de Austria

Guenther Steiner en una imagen de archivo. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner ha dado a conocer que el equipo no rodará en ningún test antes del inicio de la temporada en Austria. Los norteamericanos serán uno de los pocos equipos en no saltar a pista en este parón. No obstante, confían en ellos y esperan llegar con el mejor monoplaza posible a la primera carrera del año en el Red Bull Ring.

Steiner afirma que el equipo no dispone de la capacidad necesaria para hacer un filming day, y por ello, no rodarán con su VF-20 hasta llegar a Austria. El italiano añade que esto tampoco será un problema para sus dos pilotos (Kevin Magnussen y Romain Grosjean) dado que ambos tienen muchas ganas de competir en pista ante sus rivales.

“No haremos ningún ‘shakedown’. Obviamente habría que usar un ‘filming day’ y no tenemos esa capacidad. Pero nuestros pilotos están listos para competir y no creo que les haga falta mucho entrenamiento. No es nuestra prioridad hacer un ‘shakedown'”, ha comentado Steiner.

Steiner explica que hacer un filming day es algo más complicado para ellos que para el resto de equipos. Por ese motivo, no podrán rodar antes de llegar al inicio de la temporada en Austria. Haas tiene claro que han tomado un riesgo bastante grande. Eso sí, saben que sus empleados son capaces de trabajar al máximo para llegar con el mejor coche posible a la primera carrera del año en el Red Bull Ring.

“Es una ventaja, no lo negaré, pero no es enorme. Nuestros chicos están trabajando en la fábrica de Banbury manteniendo las distancias, así que no me preocupa y ya hemos practicado los nuevos protocolos. Solo que lo hacemos en un garaje en lugar de en pista. Si tienes el dinero para hacerlo, es mejor hacerlo en un ‘shakedown. Nos hemos permitido tomarnos un riesgo en este aspecto porque tenemos buenos trabajadores que saben lidiar con la situación y dejarnos bien preparados para Austria” ha expresado para terminar.