Wolff paga una fianza que le da prioridad sobre las acciones de Williams

Toto Wolff | Fuente: Fórmula 1

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha vuelto a comprar un 5% de las acciones de Williams, que se entiende como una fianza que le da prioridad con respecto a todas las acciones de la empresa en el proceso de venta que han iniciado, según ha informado el periodista británico Peter Windsor.

Williams ha iniciado un proceso de venta formal debido a las pérdidas económicas del equipo. En absoluto es una mala decisión para Williams, como han recalcado distintas fuentes en Grove, ya que esto garantizará la supervivencia del equipo y creen que podrán volver a tener éxito en el futuro.

Wolff fue propietario de una parte de Williams hasta en 2016. Ahora, ha vuelto a reaparecer y ha vuelto a comprar un 5% de las acciones del equipo. “Es bueno ver que Toto Wolff, de Mercedes, volvió a comprar ayer un 5% de las acciones de Williams. El equipo podría ir en la dirección correcta por primera vez en mucho tiempo”, ha escrito en Twitter el periodista británico Peter Windsor.

No obstante, esta recompra de acciones se entiende como un depósito, es decir, que Wolff tiene prioridad sobre las acciones de la empresa en este proceso de compra.

“Sobre el 5% de Toto en Williams: Mercedes señala que es un depósito y no técnicamente una recompra de acciones. Un depósito significa “un interés que da prioridad al agente del depósito con respecto a todas las acciones de la empresa“, ha actualizado Windsor.

Claire Williams adelantó hace unos días que esperan tener un comprador para Williams en tres o cuatro meses. Sin embargo, ha recalcado en numerosas ocasiones que el futuro más inmediato del equipo, la temporada 2020, no corre peligro para ellos, sea cual sea el calendario.

En lo que respecta a Wolff, el austriaco tiene acciones Mercedes, en Williams y en Aston Martin, que llegará en 2021 a la parrilla.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.